El Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística del Principado nos ha confirmado el expediente sancionador que se ha incoado expediente por las obras ilegales que se realizaron en un circuito de moto-cross al lado del rió Nalón en las proximidades en el paraje de Cagüernos cerca de la localidad de Sienra de Blimea, en el concejo de San Martín de Rey Aurelio, sin contar con autorización administrativa alguna.
Este expediente del Principado se suma al sancionador impuesto por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico una vez comprobado las obras que afectan a la zona de policía procederá a tramitar la correspondiente sanción con la referencia S/33/0090/13. por vulneración de la Ley de Aguas al afectar al Dominio Público Hidráulico.
El circuito se realizo con movimientos de tierra y rellenos al lado de la senda fluvial en unos terrenos inundables en el tramo del Puente de Miramar hasta el Pozo Carrio en varias fincas, careciendo de las obligatorias licencias de obras y del correspondiente estudio preliminar de impacto ambiental que es perceptivo de acuerdo a la actual normativa.
Los organismos sancionadores han reiterado que los responsables de las obras realizadas tienen que reponer las cosas a su primitivo estado, del que son tan responsables los que las realizaron como los propietarios de las fincas.Est
Es por lo que esperamos que se proceda sin demora a solventar las irregularidades ambientales y urbanísticas producidas, y se investigue el comportamiento del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio que fue consentidor de las obras a pesar de su falta de legalidad.
Vamos a velar porque los responsables reponga los suelos al primitivo estado antes de las obras realizadas de forma irregular.