FORO pide actualizar las cartas arqueológicas de Asturias

FORO pide actualizar las cartas arqueológicas de Asturias

Oviedo (E.P.) .-La diputada de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), María del Mar García Poo, ha anunciado que su grupo parlamentario ha presentado una pregunta sobre la Carta Arqueológica de Asturias "ya que existen serias dudas sobre su estado tras las declaraciones hechas por el Director General de Patrimonio en Sede Parlamentaria".

  

Según señala la legislación ese es el documento por el que se documenta el conjunto de las zonas protegidas, aun con efectos preventivos, por su interés arqueológico, delimitando su extensión y recogiendo los usos del suelo, normas de protección y cautelas que afecten a las mismas.

  

García Poo ha dicho que todas las informaciones que recibe este grupo parlamentario sobre la Carta Arqueológica de Asturias "son contrarias a las manifestaciones hechas por el director general en la Junta General en las que manifestó que en el tema de la regulación normativa en la etapa en los años 2007-2008 establecieron las bases para que en este momento la Carta Arqueológica de Asturias sea una realidad".

  

"Los profesionales que manejan las cartas arqueológicas aseguran que allí encuentran un numero de ellas pero no guardan uniformidad respecto a la escala, están sin actualizar y alguna de ellas no está ni siquiera en su sitio", ha dicho la diputada de Foro a través de una nota de prensa.

  

"Somos una comunicad autónoma que aún no tiene las cartas arqueológicas digitalizadas y puestas a disposición de los profesionales para que puedan trabajar desde su empresa sin tener que trasladarse a las oficinas de la Consejería de Asturias en Oviedo para poder consultar los documentos", lamenta García Poo. "Esto es la realidad del estado en que se encuentran las cartas arqueológicas de Asturias", añade.

Dejar un comentario

captcha