El Oviedo Baloncesto continúa fuerte en casa

El Oviedo Baloncesto continúa fuerte en casa

Los carbayones remonetaron una diferencia de 11 puntos

 

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha vuelto a sumar un nuevo triunfo en Pumarín ante un perseguidor directo, Leyma Natura Básquet Coruña, donde los aficionados han vuelto a ser fundamentales para que la cancha ovetense continúe inexpugnable.

 

El partido comenzó con un parcial de 0-5 para los visitantes gracias a los cinco puntos anotados por Jason Cain. Dos tiros libres de Kevin van Wijk seguidos de un rebote defensivo y un triple de Diego Sánchez igualaron el encuentro. Ambos equipos se mantuvieron muy igualados a lo largo de los primeros diez minutos con un marcador que concluyó con un apretado 20-20.

 

En los segundos diez minutos Leyma Natura Basquet Coruña cuadró un gran cuarto en el que los visitantes aumentaron la diferencia a seis puntos, pero Héctor Macía con un triple, recortó distancias (27-30). Un parcial de 0-10 a falta de 1.06 aumentó las diferencias de los visitantes (35-45). Ferrán Bassas recortó distancias pero Javier Lucas contrarrestó y dejó el marcador al descanso en una diferencia de diez puntos (37-47).

 

Tras el descanso, el conjunto carbayón buscó recortar distancias y cuatro puntos consecutivos de Kevin van Wijk reflejaron una diferencia de seis puntos (43-49). Una falta técnica cometida por Daniel Fitzgerald supuso una ventaja de once puntos para Leyma Natura Basquet Coruña, pero antes de la finalización del tercer cuarto, dos triples de Víctor Pérez junto con un espectacular vuelo del escolta sevillano permitieron al equipo de Guillermo Arenas afrontar los últimos diez minutos con el objetivo de remontar seis puntos (53-59).

 

En el último cuarto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió con la mente puesta en mantener la imbatibilidad de Pumarín. Dos triples de Víctor Pérez en los primeros dos minutos situaron al equipo de Guillermo Arenas dos puntos por debajo (59-61). El Leyma Natura Basquet Coruña apretó y aumentó su diferencia a siete puntos (63-70). De nuevo la chispa del Pabellón de Pumarín desde el 6.75 le permitió a Álvaro Muñoz anotar dos triples que situaron al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a un sólo punto (69-70).  

 

El equipo asturiano se hizo fuerte en Pumarín y un nuevo triple de Álvaro Muñoz desató la locura poniendo al Unión Financiera Baloncesto Oviedo dos puntos por arriba (74-72) a falta de 2.33. El equipo gallego logró el empate (74-74) pero Daniel Fitzgerald anotó tres tiros libres que permitieron al Pabellón de Pumarín afrontar los últimos dos minutos con una renta a su favor que supo mantener. Tras una antideportiva de Ángel Hernández convertida por Fran Cárdenas, Jesús Castro cerró el partido en 80-78.

 

El MVP del partido fue Kevin van Wijk con 19 de valoración (10 puntos y 9 rebotes). También destacaron Fran Cárdenas (7 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 16 de valoración), Álvaro Muñoz (14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 16 de valoración) y Víctor Pérez con 16 de puntos. Por parte del Leyma Natura Básquet Coruña, el más destacado fue Jason Cain con 17 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración.

 

Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de María del Rosario Fernández Coronada, madre del Vicepresidente del Oviedo Club Baloncesto Luis Tuero.

Dejar un comentario

captcha