Dani Navarro arranca la temporada en Andalucía

Dani Navarro arranca la temporada en Andalucía

Dani Navarro (Cofidis) comienza su novena temporada en el pelotón profesional en la 60 edición de la Vuelta a Ciclista a Andalucía, que se disputará desde el miércoles día 19 hasta el domingo 23 de este mes.

El corredor asturiano terminó la temporada pasada de forma precipitada por una caída en la Vuelta a Burgos y afronta la Ruta del Sol con muchas ganas, ya que significa la vuelta a la competición después de muchos meses de duro entrenamiento.

 

Navarro, terminó en decima posición en la pasada edición, a 28 segundos del vencedor, Alejandro Valverde (Movistar). “Este año va a ser muy difícil mejorar esa posición” comenta el asturiano que ya entrenó esta mañana en Andalucía, “aquí viene gente que lleva tiempo compitiendo como Valverde o Richie Porte, que además trae un equipo muy fuerte, el Sky es muy potente y aquí vienen todos muy rodados y yo llevo desde Burgos sin competir y el ritmo se va a notar mucho, pero bueno yo me lo voy a tomar en plan preparación, intentar coger ritmo de cara a futuras carreras, que serán más importantes para mí, como la París Niza y sobre todo la Volta a Catalunya, que para entonces ya estaré mas rodado y podré hacerlo mejor” confiesa el de Cofidis.

 

La 60ª Ruta del Sol que contará con retransmisión televisiva en directo, recupera el formato de cinco días y pasará por las 8 provincias andaluzas a través de 733,7 kilómetros de recorrido. Comenzará con un prólogo en forma de contrarreloj individual y tendrá tres etapas de montaña y otra especialmente dedicada a los rodadores.

Serán un total de 133 corredores pertenecientes a 19 equipos los que participen en la carrera andaluza. El triple campeón olímpico y vencedor del Tour de 2012, Bradley Wiggins (Sky), es uno de los nombres confirmados, además del vencedor del 2013, Alejandro Valverde (Movistar). También estarán en la Ruta del Sol; Richie Porte (Sky), Bauke Mollema (Belkin), Michelle Scarponi (Astana), Rebellin  (CCC Polsat) y Tom Dumoulin (Giant – Shimano), entre otras grandes figuras del ciclismo internacional.

Etapas:

ETAPA PROLOGO. 19 DE FEBRERO 2014. ALMERIA - ALMERIA

ETAPA 1ª. 20 DE FEBRERO 2014. VELEZ MALAGA - JAEN

ETAPA 2ª. 21 DE FEBRERO 2014. LA GUARDIA DE JAEN- CABRA

ETAPA 3ª. 22 DE FEBRERO 2014. SANLUCAR LA MAYOR - SEVILLA

ETAPA 4ª. 23 DE FEBRERO 2014. UBRIQUE - FUENGIROLA

Dejar un comentario

captcha