El PP culpa al "iluminado Zapatero" del próximo recorte de pistas en el aeropuerto de Asturias

El PP culpa al "iluminado Zapatero" del próximo recorte de pistas en el aeropuerto de Asturias

El Partido Popular de Asturias considera que el PSOE y el partido de Álvarez-Cascos, Foro, comparten una obsesión sin límites por atacar al Gobierno de la Nación que preside Mariano Rajoy, lo que les lleva a recurrir de manera continua “a la mentira y la manipulación”.

 

El diputado regional del PP y vicesecretario de Organización del partido, Luis Venta, y el también parlamentario y portavoz de Turismo, Matías Rodríguez Feito, ponen como ejemplo de esta irresponsable actitud de socialistas y casquistas las críticas vertidas a la decisión de Aena de realizar proyectos en el aeropuerto de Asturias para incrementar los niveles de seguridad de la instalación.

 

Los dirigentes populares resaltan que PSOE y Foro “comparten argumentos falaces”, y recuerda que ambos partidos deberían conocer los documentos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre la certificación en materia de seguridad de los aeropuertos.

 

Los parlamentarios del PP afirman que cada país es libre de aplicar o no las recomendaciones de la OACI sobre aviación civil, “pero el iluminado socialista José Luis Rodríguez Zapatero y su entonces ministro de Fomento, José Blanco, convirtieron una recomendación en una norma de obligado cumplimiento al convertirla en un Real Decreto”.

        

Y a raíz de esta decisión del Gobierno socialista de Zapatero es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea la que ahora exige que se cumplan las leyes y se proceda a las reformas en el aeropuerto de Asturias.

“¿Se imaginan el director general de Transportes del Principado, José Manuel Caldevilla, y el diputado casquista Pelayo Roces, que se presentan ahora como expertos en ingeniería aeronáutica, qué pasaría si ocurriese un accidente en el aeropuerto de Asturias y se incumpliese la norma de seguridad?”, se preguntan Venta y Rodríguez Feito.

Asimismo, destacan que España ha sido el único país de su entorno que ha trasladado una recomendación a norma, “y como tal es necesario su cumplimiento”.

“Asistimos a un nuevo ejemplo de lo nocivo que fue el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, pero con un escenario novedoso: el partido de Álvarez-Cascos y el partido de Rubalcaba unen sus esfuerzos para atacar de manera infundada y con argumentos falaces al Gobierno del Partido Popular”, destacan.

También denuncian el pueril intento del partido de Álvarez-Cascos de intentar apropiarse con toda desfachatez de la labor de los Gobiernos del PP presididos por José María Aznar, que diseñaron y llevaron a cabo diversas mejoras en el aeropuerto de Asturias.

“No se puede sorber y soplar a la vez; José María Aznar lideró la modernización del aeródromo asturiano, pero ni el señor Álvarez-Cascos ni Pelayo Roces forman ya parte del Partido Popular y no pueden intentar colgarse unas medallas que no les pertenecen porque son patrimonio del PP, al que en sintonía con los socialistas critican a diario”, subrayan.

Dejar un comentario

captcha