El Oviedo Baloncesto sigue 'intratable' en Pumarín

El Oviedo Baloncesto sigue intratable en Pumarín

Unión Financiera Baloncesto Oviedo venció a C.D. Breogan Lugo (80-66) en un partido que comenzó cuesta arriba para el conjunto asturiano pero concluyó con una renta de 14 puntos, ganando así el ‘average’ al conjunto de Lisardo Gómez. La clave del triunfo volvió a estar en una férrea defensa, en un inconmensurable Diego Sánchez que con siete triples se hizo dueño del ataque ovetense y con un pabellón abarrotado que volvió a disfrutar con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

 

 

El partido comenzó igualado hasta que cinco puntos de Dani Rodríguez seguidos de una jugada finalizada por Michel Diouf aumentaban la diferencia a diez puntos (15-25). Un triple de Diego Sánchez recortó distancias pero fue contrarrestado con dos canastas desde el 6,75 por parte de Tyrus Mcgee que situó a los visitantes a una distancia de 11 puntos, reducida en la última jugada a 9 gracias a una canasta de  gustín Prieto (20-29).

 

El segundo cuarto comenzó con un conjunto gallego intratable que se situó a 13 puntos de los asturianos, pero una reacción iniciada por Kevin van Wijk le permitió sumar 7 puntos al Unión Financiera Baloncesto Oviedo tras un triple de Agustín Prieto y una jugada de Álvaro Muñoz (29-35). Dos triples consecutivos de Tyrus Mcgee hicieron que el C. D. Breogan Lugo superase los 40 puntos. Nueve tantos del conjunto asturiano, la última un triple a tablero sobre la bocina de Víctor Pérez, dejaron la diferencia en 4 puntos (37-41).

 

Tras el descanso, Unión Financiera Oviedo Baloncesto rompió el partido desde el 6.75. Dos triples de Diego Sánchez seguidos de uno de Fran Cárdenas pusieron por delante al conjunto carbayón (48-47). Tras un triple del Helgi Palsson, el equipo gallego se adelantó en el marcador pero un nuevo triple de Diego Sánchez seguido de una recuperación finalizada por Kevin van Wijk amplió la diferencia del Unión Financiera Baloncesto Oviedo (58-53). El cuarto triple de Diego Sánchez en diez minutos invirtió el marcador y adelantó al conjunto de Guillermo Arenas (62-58).

 

 

El último cuarto el Unión Financiera Baloncesto Oviedo comenzó con un parcial de 12-0 (Álvaro Muñoz, triple de Víctor, Kevin van Wijk y triple de Diego Sánchez), que enloquecieron al Pabellón de Pumarín que pudo disfrutar de una ventaja de 16 (74-58). Seis puntos seguidos de Fran Cárdenas establecieron el definitivo 80-66.

 

El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Fran Cárdenas con 27 de valoración (15 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias) y Kevin van Wijk con 25 (13 puntos y 9 rebotes) y un grandísimo trabajo en defensa jugando los cuarenta minutos. Diego Sánchez acabo con 23 de valoración (21 puntos, 7/10 en triples y 6 rebotes).

El mejor de C.D. Breogan Lugo fue Michel Diouf con 33 de valoración (20 puntos, 14 rebotes).

 

En el segundo cuarto Juan García se lesionó el tobillo izquierdo y tuvo que ser trasladado al hospital para que le realizasen las oportunas pruebas.

 

Antes del comienzo del partido, los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo tuvieron un gesto con los aficionados ovetenses más pequeños haciendo de ‘Reyes Magos’ entregando doce juguetes.

Dejar un comentario

captcha