El equipo de Gobierno local de Gijón apela a la responsabilidad del PP para aprobar el prespuesto

El equipo de Gobierno local de Gijón apela a la responsabilidad del PP para aprobar el prespuesto

Gijón (E.P.) El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha hecho este sábado una "llamada a la responsabilidad del PP para sacar adelante el presupuesto de 2014, que por sus características es imprescindible para la ciudad".

   En una nota de prensa, el Ejecutivo recalca que "hay tiempo, voluntad firme y dedicación plena para acordar el proyecto de presupuestos que obra en poder del PP. Mantenemos la misma política de mano tendida que hemos practicado con el Partido Popular en los pasados años".

   El rechazo al presupuesto supone, según el Gobierno local, "impedir la aportación de las nuevas inversiones para los gijoneses en materia de desarrollo económico, con un incremento del 12,7% sobre el presente año, y de empleo, donde las partidas aumentan el 25%. El rechazo a los presupuestos desbarata estas ayudas de las que dependen 1.500 empleos".

   La no aprobación de los presupuestos, afirma, "pone en peligro el refuerzo de los servicios sociales, en donde sobresale el incremento de más de un tercio de los recursos para la teleasistencia y una partida de 1,3 millones para las ayudas de emergencia social, dentro de un amplio capítulo de mejoras en todos los servicios".

   Los presupuestos de 2014 recogen, según el Gobierno de Foro Asturias, el esfuerzo realizado estos años a través de una política de austeridad, que cristaliza en un presupuesto que incluye el impulso al empleo y la mayor dotación para los servicios que atienden a las personas más vulnerables. "A falta de seis días para que finalice el plazo de presentación de enmiendas, reiteramos nuestra disposición a integrar las demandas que realice el PP", señala el comunicado.

   "En un momento que hay indicios de un posible repunte de la economía, Gijón no debe desaprovechar la oportunidad por falta de altura de miras de sus representantes políticos. Se dan todas las condiciones para que haya acuerdo, sólo falta confirmar la voluntad de alcanzarlo", concluye la nota.

Dejar un comentario

captcha