El líder cae en Pumarín

El líder cae en Pumarín

Los ovetenses siguen intratables como locales

 

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo sigue intratable en Pumarín. En esta novena jornada ha conseguido tumbar al River Andorra Morabanc con una canasta de Juan García en el último segundo (81-79), lo que sigue demostrando que en casa, es un equipo mucho más fuerte y muy difícil de batir.

 

Espectaculares primeros diez minutos del equipo de Guillermo Arena que salió con ganas de mantener la imbatibilidad en Pumarín ante el líder de la categoría. Un buen inicio de Ferrán Bassas junto a Kevin van Wijk que anotaba tres canastas seguidas ponían al Unión Financiera Baloncesto Oviedo tres puntos por encima (10-7) lo que hacía enloquecer al pabellón de Pumarín. Dos triples seguidos de Fran Cárdenas situaban la ventaja en quince puntos (28-13) ante un River Andorra Morabanc que entró frio al partido y que terminó los primeros diez minutos con una diferencia de 11 puntos (30-19).


En el segundo cuarto el equipo andorrano demostró porqué es uno de los favoritos de la categoría complicando el partido al Unión Financiera Baloncesto Oviedo que veía como su ventaja disminuía a dos puntos (44-42). El equipo carbayón conseguía continuar por encima gracias a la efectividad de Álvaro Muñoz y Juan José García en los tiros libres. El River Andorra Morabanc se metía en el partido gracias a Jordi Trías y Thomas Schereiner que con 11 puntos cada uno sumaban más de la mitad de la puntuación de su equipo.


Tres triples seguidos de Shaun Green en el inicio del tercer cuarto congelaban los ánimos en el Pabellón de Pumarín que veía cómo los andorranos invertían el marcador ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Los de Guillermo Arenas estaban atascados en ataque y a pesar de triples de Víctor Pérez y la efectividad bajo los aros de Juan José García no conseguían frenar a un equipo andorrano que con dos nuevos triples de Green situaban la ventaja en nueve tantos (55-62). Ésta sería reducida a dos puntos tras la consecución de dos tiros libres por parte de Fran Cárdenas (57-62).


Los últimos diez minutos comenzaron con un auténtico recital de triples por parte de ambos equipos. Fran Cárdenas anotaba las dos primeras canastas desde el 6.75 que, junto a un nuevo acierto de Diego Sánchez y dos tiros libres de Kevin van Wijk reflejaban el empate en el marcador (69-69). El partido se ponía al rojo vivo y el River Andorra Morabanc parecía resolver el encuentro aumentando su distancia en ocho puntos gracias a su velocidad en ataque (71-79).

 

Pero el Unión Financiera Baloncesto Oviedo aún tenía mucho que decir y cinco puntos seguidos de Juan José García hacían soñar al equipo carbayón con dar la campanada ante el líder. A falta de veinte segundos para el final, a Víctor Pérez no le tembló el pulso y marcaba los tres tiros libres que situaban el empate en el marcador (79-79) y convertían el final del partido en no apto para cardiacos. River Andorra tenía la última posesión y tras una prodigiosa recuperación de Fran Cárdenas quitándosela al Schreiner, Juan José García capturaba un rebote ofensivo y anotaba la canasta definitiva para dar la victoria al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en una victoria épica (81-79).


En la victoria bien podrían destacarse cada uno de los jugadores que estuvieron en el campo defendiendo la camiseta del Unión Financiera Baloncesto Oviedo pero los más valorados fueron Juan José García (21 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) y Kevin van Wijk (17 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias), ambos con 26 de valoración. Otro de los protagonistas fue Fran Cárdenas con 16 puntos (4/6 en tiros de tres) y 3 asistencias cruciales para el equipo para acabar con 18 de valoración.


Por parte del  del River Andorra Morabanc los más destacados fueron Jordi Trías con una valoración de 33 puntos (17 puntos y 14 rebotes) y Thomas Schreiner con 26 puntos de valoración (19 puntos, 1 rebote, 4 asistencias).


El Pabellón de Pumarín volvió a completar el aforo ante una afición que disfrutó de una increíble victoria.

 

FOTO: David Dekat

Dejar un comentario

captcha