Oviedo (E.P.) .-Más de un centenar de personas se han manifestado este domingo ante la Catedral de Oviedo por la derogación de la 'Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo' aprobada por el Ejecutivo socialista.
De este modo, se han sumado a 'La Marcha por la vida' que la plataforma 'Derecho a Vivir' ha organizado en 46 ciudades españolas con el propósito de mostrar al actual Gobierno central la importancia de que tome esa decisión "con mayor urgencia".
Juan José Panizo, del Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana (Cidevida), que cuenta en Asturias con 300 asociados, ha señalado en declaraciones a los medios que "en estos momentos está imperando una ideología de género que lleva a no querer la maternidad".
Como "solución", el colectivo propone medidas de ayuda a las madres para que las mujeres "no se vean tentadas a abortar", poniendo de ejemplo la toma en consideración en el parlamento asturiano, el pasado viernes, de una Iniciativa Legislativa Popular por UPyD, PP y Foro Asturias para la creación de una red de apoyo de la administración pública a las mujeres embarazadas.
"Estamos reivindicando que se acabe con la ley del aborto", ha dicho, señalando que "el aborto es algo dramático para cualquier mujer" por lo que su intención es que "no haya ninguna ley de aborto".
Panizo incide en que "el aborto es una figura delictiva pero nunca se ha metido a ninguna mujer en la cárcel por abortar", por lo que cree que la derogación de la ley no tendrá consecuencias para las mujeres que decidan interrumpir su embarazo. Así, incide en que no se puede dejar "nunca" en situación de desprotección a las mujeres, ofreciéndoles "soluciones positivas".
"Las mujeres, cuando abortan, es porque no encuentran soluciones a sus problemas", ha señalado, reiterando que "el aborto nunca es solución porque se mata una vida humana".
"Pensamos que hay que dar soluciones de verdad, soluciones positivas, que salven la vida de la madre y la vida del niño", ha defendido, añadiendo que "cientos de miles de vidas al año son eliminadas, son asesinadas, y nadie mira por ellas; es más, se tiran al cubo de la basura sin enseñarlas".
FOTO PORTADA: EUROPA PRESS