José Daniel Hidalgo Carrera es uno de los fallecidos en accidente aéreo en Paraguay

José Daniel Hidalgo Carrera es uno de los fallecidos en accidente aéreo en Paraguay

Asunción, 31 ago (Andes).- Unas seis personas fallecieron en Paraguay a causa de una accidente aéreo en el que una avioneta se estrelló y explotó en una plantación de maíz en Curuguaty, a unos 280 Km. al noreste de la capital, Asunción.

Autoridades locales reseñaron que el accidente ocurrió poco después de las 22H00 locales (02H00 GMT), cuando la aeronave impactó contra el sembradío, a unos 20 Km. de la localidad de Ypejhú, en el departamento de Canindeyú, al este del país.

Un asistente fiscal y un médico forense relataron que el avión, que había partido de Asunción una hora antes, quedó completamente calcinado por las llamas.

Según los datos preliminares de la Fiscalía de Curuguaty, las víctimas fallecieron calcinadas y sus restos fueron arrojados a un radio de 50 metros del punto del impacto.

Entre los fallecidos fueron identificados los brasileños Moacir Kuschel y Adriano Kuschel, (padre e hijo) y el español José Daniel Hidalgo Carrera, indicó el fiscal José Zarza.

Kuschel era uno de los más grandes productores de soja de la región de Alto Paraná (este), una de las más ricas del país, reportó el informe policial.

Por su parte, el oficial Sixto Mendoza, de la Comisaría de Ypejhú, indicó que las otras cuatro víctimas no fueron reconocidas por los intervinientes.

Los restos de los empresarios brasileños fueron entregados este sábado a sus familiares, informaron a la prensa local portavoces de la Morgue Judicial.

Investigan causas

Sobre la causa del accidente, los agentes de la Fiscalía no pudieron precisar detalles. Esta madrugada comenzaron a trabajar en el sitio.

Mencionaron, sin embargo, que según los primeros datos, la avioneta Cessna, monomotor, aparentemente, tuvo algunos desperfectos mecánicos, provocando su caída en una zona de difícil acceso.

La aeronave reportó un último contacto con la base de control del aeropuerto Silvio Pettirossi ayer, cerca de las 13H00, cuando sobrevolaba la ciudad chaqueña de Mariscal Estigarrribia.

Tras este último contacto, la nave dio nuevas señales recién cuando en la base aérea luqueña recibió la señal de baliza (alarma), que se activó a las 19H22, por lo que se inició la búsqueda.

 

 

El accidente ocurrió en la madrugada de este sábado. Foto:UH, publicada por Telesur

Dejar un comentario

captcha