Jérome Hurel, con ‘Warrior’, vencedor en la primera jornada del CSIO

Jérome Hurel, con ‘Warrior’, vencedor en la primera jornada del CSIO

Hurel imprimió un tiempo de 57,83 segundos

 

Gijón/Xixón.- Triunfo francés en la prueba inaugural de la 51ª edición del Concurso Hípico Internacional de Gijón. Jérome Hurel, con ‘Warrior’, se llevó la victoria con un tiempo de 57,83 segundos en un recorrido sin faltas. La prueba, patrocinada por Giroa, se disputó sobre un Baremo A con cronómetro y obstáculos con una altura máxima de 1,40 metros.

 

En segundo lugar se clasificó el binomio formado por el jinete mexicano Santiago Lambre y ‘Wasabi’ (58,16 segundos) y tercero fue otro jinete sudamericano, el chileno Samuel Parot, a lomos de ‘Player de Brocelia’, en 59,25 segundos, también sin derribos.

 

De los 66 binomios que participaron en la prueba Giroa, 27 completaron el recorrido sin penalización y únicamente cuatro bajaron de los 60 segundos.

 

El mejor estreno

 

Debutante en el concurso gijonés, Jérome Hurel se ha mostrado muy contento con su victoria en la primera prueba. Al francés le ha gustado el recorrido y ha confesado que “la pista era nueva para mi caballo, que ha ido mirando a todos lados”. Además, afirma que su caballo, ‘Warrior’, “es especialista para obstáculos de 1,40 o 1,45 por su rapidez” y nos ha confirmado que competirá en la Speed Final, octava prueba del concurso.

 

Situado en el puesto 65 del ranking mundial, Hurel considera que es un buen presagio comenzar logrando el mejor resultado de todos los binomios y “espero lograr más éxitos en esta competición”.

 

Los jinetes que completaron la clasificación en la entrega de premios hasta el quinto lugar fueron los binomios formados por el italiano Luca María Moneta, con ‘Jesús de la Commune’, y el holandés Jur Vrieling, con ‘Zavall VDL’.

 

FOTO: David Dekat

Dejar un comentario

captcha