Presentado un CSIO 5* Gijón 2013 cargado de novedades

Presentado un CSIO 5* Gijón 2013 cargado de novedades

El salón de recepciones acogió este mediodía la presentación de la edición 2013 del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón (CSIO Gijón), que se desarrollará en el campo hípico de Las Mestas, del 28 de agosto al 2 de septiembre.

El concejal de Deportes y presidente del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, Pedro Barbillo, el presidente de la Federación Hípica del Principado de Asturias, José Manuel Valdés, y el director técnico del CSIO, Avelino Rodríguez Miravalles, fueron los encargados de presentar a miembros de la Corporación municipal, patrocinadores y medios de comunicación una edición que volverá a contar con atractivos tanto dentro como fuera de la pista de competición.

Pedro Barbillo resaltó el esfuerzo que Gijón viene realizando para sacar adelante el Concurso Hípico Internacional. En concreto, este año, “el Ayuntamiento, a través del Patronato Deportivo Municipal, se hace cargo al 100% de su organización y desarrollo, y hemos puesto toda la carne en el asador para que los asistentes disfruten de un espectáculo deportivo cinco estrellas junto con una serie de servicios a disposición de todo tipo de público”, dijo el concejal.

 

Avelino Rodríguez Miravalles, director técnico del CSIO, habló de los jinetes ya tradicionales en Gijón así como de los que se estrenan en Las Mestas. Del mismo modo, hizo su apuesta particular por alguno de ellos, “que causarán sensación y ganarán más de una prueba”, dijo. Algunos de esos nombres destacados son el irlandés Bertram Allen, la alemana Katrin Eckerman o el holandés FrankSchuttert.

 

Del mismo modo, Rodríguez Miravalles anunció la composición del equipo español que competirá en la Copa de Naciones junto a otros diez países. El jefe de equipo, Marco Fusté, contará en esta ocasión con los asturianos Sergio Álvarez Moya y Carlos López-Fanjul, el gallego Manuel Añón, la aragonesa Pilar Cordón y el madrileño Rutherford Latham.

Precisamente del alto nivel de los jinetes asturianos habló José Manuel Valdés, presidente de la Federación Hípica del Principado de Asturias. Valdés recordó que estos días compiten también con el equipo español dos asturianos en el Campeonato de Europa; se trata del avilesino Sergio Álvarez Moya y del poleso Julio Arias.

Después de esta presentación, todos han quedado emplazados para no faltar a la cita en Las Mestas del miércoles 28 de agosto al lunes 2 de septiembre.

El concurso

 

Países con equipo (11): España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Bélgica, Holanda y Estados Unidos.

Países Individuales (9): Australia, Azerbayán, Brasil, Canadá, Colombia, El Salvador, Grecia, México y Arabia Saudí

Equipo Español para la Copa de Naciones:
Los asturianos Sergio Álvarez Moya y Carlos López-Fanjul, el gallego Manuel Añón, la aragonesa Pilar Cordón y el madrileño Rutherford Latham.

Principales novedades entre los jinetes extranjeros:

  • Álvaro Affonso de Miranda Neto (Brasil)
  • Daniel Bluman (Colombia)
  • Katrin Eckerman (Alemania)
  • Frank Schuttert (Holanda)
  • Bertram Allen (Irlanda)

Jinetes asturianos (8):

  • Miguel Álvarez Buylla
  • Sergio Álvarez Moya
  • Julio Arias
  • Teresa Arias
  • Álvaro Díaz

    Antonio Honrubia

    Carlos López-Fanjul

    Gerardo Menéndez

     

    Pruebas más relevantes:

    Sábado, 31 de agosto: Copa de Naciones Furusiyya-FEI

    Domingo, 1 de septiembre: Trofeo SAR Príncipe de Asturias-Vodafone

    Lunes, 2 de septiembre: Gran Premio de Gijón-Banco Sabadell-Herrero

     

    FOTO: David 'Dekat' Hevia

Dejar un comentario

captcha