El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación de 43 locales en 35 estaciones ferroviarias, entre ellas la de Oviedo, destinados a la explotación de actividades de restauración, por un periodo de 10 años.
La superficie a alquilar supone 10.129 m2, por cuyo alquiler Adif prevé percibir una renta mínima el primer año de 1.585.000 euros, si bien se admitirá tanto una renta fija como variable. De los locales incluidos en esta operación, 23 están destinados a restauración en general, 17 son locales para restauración y multitienda, 1 local para restaurante, 1 local para fastfood y otro local destinado a horchatería o heladería.
Para todos los casos se fijará una renta mínima anual garantizada, que se determinará aplicando el porcentaje variable al 80% de las ventas anuales previstas.
Los locales están situados tanto en estaciones de alta velocidad como de la red convencional. En concreto, se trata de espacios destinados a restauración de las estaciones de A Coruña, Algeciras, Alicante (dos locales), Almería, Antequera-Santa Ana, Badajoz, Barcelona França, Benicarló-Peñíscola, Bobadilla, Cáceres, Calatayud, Cartagena, Cuenca, Cuenca Fernando Zóbel, Figueres, Figueres-Vilafant, Girona, Granada, Llança, Lorca-Sutullena, Oviedo, Puente Genil-Herrera, Requena-Utiel, Reus, Ripoll, Santiago Compostela, Tarragona, Valencia Cabanyal, Valencia Joaquín Sorolla, Valencia Nord (2 locales), Valladolid, Vialia Albacete Los Llanos (7 locales), Villena, Vinarós y Zaragoza Delicias.