Resuelto el misterio de la alergia a los gatos

Resuelto el misterio de la alergia a los gatos

Un estudio de la Universidad de Cambrigde desvela la reacción extrema del sistema inmune a alergenos de gato, proceso hasta ahora poco conocido. El estudio podría conducir a nuevos tratamientos para las personas con alergias a los gatos y perros

 

"Esperamos que nuestra investigación dará lugar a nuevos y mejores tratamientos para alrgias al gato y posiblemente al perro", dice Clara Bryant

 

Cambrigde University.-Una nueva investigación revela que la causa más común de reacciones alérgicas graves a los gatos es la proteína Fel d 1 que se encuentra en la caspa de gato, desencadena una reacción alérgica.

Los científicos han descubierto que la proteína Fel d 1
activan una vía específica del cuerpo, una vez que están ante la presencia de una toxina bacteriana común.

Las reacciones alérgicas son el resultado del sistema inmune reaccionando de forma exagerada a un peligro percibido. En lugar de identificar y responder a un virus o bacterias dañinas,  identifica erróneamente diferentes alérgenos, incluyendo la caspa (piezas microscópicas de piel de animal a menudo acompañadas por la saliva seca de aseo personal), como peligroso y monta una respuesta inmune.

Con el fin de averiguar cómo Fel d 1 provoca estas reacciones alérgicas, los investigadores expusieron las células humanas a proteinas de gato en la presencia o ausencia de bajos niveles de LPS. Los investigadores encontraron que cuando la toxina bacteriana LPS está presente, se intensificaa la respuesta inflamatoria del cuerpo a la proteína de gato Fel d 1.

La investigación adicional reveló que el alérgeno canino puede f 6 (una proteína que se encuentra en la caspa de perro) que también aumenta la activación inducida por LPS de TLR4. Los investigadores creen que las víctimas de perros alergia también podrían beneficiarse de nuevos fármacos que inhiben TLR4.

Bryant continuó: "A partir de los medicamentos que ya han sido desarrollados para inhibir el receptor TLR4, tenemos la esperanza de que nuestra investigación dará lugar a nuevos y mejores tratamientos para el gato y, posiblemente, las personas con alergias del perro."

FOTO:

Turkish Angora cat

Credit: Moyan Brenn on Flickr

Turkish Angora cat

Credit: Moyan Brenn on Flickr

- See more at: http://www.cam.ac.uk/research/news/new-research-reveals-how-cat-dander-triggers-allergic-responses#sthash.IV1mhaSO.dpuf

Dejar un comentario

captcha