Diez jovenes chefs internacionales se asoman a los arcanos de Asturias

Diez jovenes chefs internacionales se asoman a los arcanos de Asturias
Asturias.-Este fin de semana visitaron Asturias 10 jóvenes chefs internacionales que están participando en la edición de este año del VI Programa de Formación en Gastronomía Española organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, cuyo broche final será el V Concurso Internacional de Tapas, que se celebrará en la capital castellano leonesa.

 

El programa diseñado por la plataforma de promoción internacional de Asturias www.whereisasturias.com incluyó una jornada de pesca en Gijón organizada por el Club Marítimo Astur Gijón y una visita al Festival de la Sidra de Nava, donde fueron recibido por el Alcalde D. Emilio Ballesteros y por el Concejal de Turismo D. José María Osoro. Allí conocieron de primera mano el proceso de elaboración de sidra tradicional en el Llagar Sidra Estrada donde disfrutaron de una espicha que calificaron como la mejor comida de todas las probadas en España hasta el momento. Asimismo degustaron la Sidra de Autor Espumosa de Emilio Martínez Brut Nature D.O.P. (EM) del Lagar Sidra El Gobernador de los hermanos Martínez Sopeña.

Los jóvenes chefs internacionales son: Zhou Meng in (China), Arnold Marcelo López Estupiñan (Colombia), Laase Starup Petersen (Dinamarca), Crystal Williams (Atlanta, USA), Geneva Melby (Seattle, USA), María Sierra (Honduras), Alischa Horsten (Países Bajos), Rajesh Kumar (India), Julie-Anne Finan (Irlanda) y Rafal Wojtasik (Polonia).

 

La convocatoria fue enviada a 1.980 escuelas de cocina de todo el mundo y promocionada a través de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior. La elección de los participantes, seleccionados de un total de 87 solicitudes, ha sido realizada por representantes de ICEX y de la EIC.

El programa comenzó en el mes de junio con una intensa formación en gastronomía española de seis semanas de duración, que se desarrolla en la Escuela Internacional de Cocina, completada con un módulo de lengua española. Posteriormente, los estudiantes se trasladarán a diferentes puntos de España para realizar durante trece semanas prácticas en restaurantes de primer nivel. Laase Starup Petersen de Dinamarca se quedará en Casa Gerardo mientras el resto lo harán en otros restaurantes estrellas Michelín distribuidos la geografía española.

Finalmente, los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido compitiendo por el mejor concepto de tapa en el V Concurso Internacional de Tapas, organizado por la Escuela Internacional de Cocina en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, que tendrá lugar la primera semana de noviembre.

 

Dejar un comentario

captcha