Luanco.-Mañana, miércoles, a las 19,30 horas y en la Escuela Agroalimentaria de Gozón tendrá lugar el acto de presentación de la 30 edición del Festival del Bonito de Luanco. Además, se homenajeará a título póstumo al hostelero Robustiano Rodríguez, «Robus», fallecido hace unos meses, mediante la entrega del “Bonito de Oro”, distinción que entrega la Junta Local de Gozón de Hostelería de Asturias.
En el acto participarán el alcalde de Gozón, Ramón Artime, el presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Almeida, y el Presidente de la Junta Local de Hosteleria de Asturias en Gozón, Ramón Artime, que será el encargado de hacer la entrega de la insignia de oro emblema que representa el Bonito de Oro a la familia de Robus.
El festival del bonito cumple este año su trigésima edición, lo que le convierte en una de las citas gastronómicas más veteranas de Asturias y con una trayectoria consolidada con éxitos y numeroso público. El festival se desarrollará durante los días 5, 6 y 7 de julio. En esta edición, participarán diez restaurantes del concejo y también se colocará una carpa en el muelle viejo, que será gestionada por el Club Náutico de Luanco.