Oviedo.- Una señora ha presentado una denuncia por lesiones que le causaron un grupo de jóvenes entre 15 y 16 años que se encontraban haciendo botellón en el Parque de la Rodriga.
La señora, que vive en las inmediaciones, estaba paseando por la zona y al pasar al lado de los jóvenes, de forma educada, les dijo que cuando se marcharan recogieran las botellas y las depositaran en las papeleras.
Parece ser que el comentario no les gustó a algunos de los jóvenes, que comenzaron a insultarla gravemente, y les contesto que eso no se lo permitía por ser una persona mayor, y que eran unos mal educados.
Este comentario les enfureció aún más, por lo que se dirigieron hacia ella, empujándola y arrojándole encima la bebida que contenían unos vasos y botellas, que al alcanzarle los ojos, le produjeron escozor y lesiones por el alcohol que contenían.
La señora acabó con la ropa totalmente empapada y tuvo que trasladarse a un centro sanitario.
Avisó a la Policía, pero cuando llegó, los jóvenes ya habían desaparecido.
Según se ha podido averiguar, resultaron ser un grupo de jóvenes estudiantes de 4º de la E.S.O. de un instituto de Oviedo, y la que le arrojó el alcohol a los ojos, según la denunciante, fue una joven de tez muy morena, con el pelo muy negro y de aspecto sudamericano.
Es frecuente que los jóvenes ocupen este parque los fines de semana.
Anteriormente se situaban en las escaleras de subida al Seminario, pero en la actualidad han cambiado de sitio, al ser zonas que están más ocultas, no a la vista de los transeúnte