Pedro Duque encandila al auditorio con su relato de la aventura espacial

Pedro Duque encandila al auditorio con su relato de la aventura espacial

Gijón.-El astronauta de la Agencia Espacial Europea, Pedro Duque, impartió el lunes en el Campus de Gijón, ante un público entusiasta, la conferencia 'Misiones Espaciales y Observación Terrestre' con la que abrió el el ciclo de Cátedra Telefónica dedicado al cambio climático.

 

Pedro Duque, cuya conferencia siguió antentamente la cámara de David Dekat, defendió la inversión europea en la aventura espacial, al tiempo que hizo un llamamiento a España a no quedarse al margen debilitando su esfuerzo. Duque recordó que las inversiones de EE.UU, Rusa o China son muy superiores a las de la ESA, así como que China está decidida a liderar en futuro cercano la exploración del sistema solar y el satelitaje del planeta. apasionantes imágenes desde el espacio mostradas por el astronauta español cautivaron al público en la Escuela de Ingeniería.Tamibén afirmò que con la suficiente inversión, el hombre podría estar en Marte en un plazo muy corto.

 

Después hubo animada una mesa redonda con el portavoz en España de la Agencia Espacial Europea, Javier Ventura; el presidente de Elecnor Deimos, Miguel Belló, y la investigadora de la Universidad Politécnica de Cataluña especialista en el área de teledetección Mercè Vall-Llosera.

 

Dejar un comentario

captcha