Jorge e Ignacio Cabezas suman unos valiosos puntos

Jorge e Ignacio Cabezas suman unos valiosos puntos

Pese al golpe propinado por un rival, que les hizo perder dos vueltas, en la carrera de dos horas de la Copa de España de España en Barcelona los dos pilotos malagueños de Heads Racing Team concluyen cuartos de D5 y también en la clasificación del Ibiza SC Trophy.

 

Pese al buen comienzo de las dos jóvenes promesas de turismos malagueñas, Jorge e Ignacio Cabezas, en la segunda cita de la Copa de España de Resistencia, disputada en el Circuit de Catalunya, un rival truncó sus opciones cuando estaban cuajando una grandísima actuación con la que aspiraban a la victoria. Al volante del SEAT Ibiza SC Trophy de Heads Racing Team los dos pilotos malagueños fueron en todo momento una de las referencias dentro de D5, ya desde los entrenamientos libres del viernes, cuando lograban con claridad el mejor tiempo en el global de la jornada.

 

En las dos sesiones de clasificación que debían disputar ambos pilotos, y cuya media de tiempos determinaba la posición en parrilla, se siguió una tónica similar. Los cronos de 2:10.235 y 2:09.651, logrados respectivamente en Q1 y Q2, les permitían lograr la segunda posición en parrilla de su categoría, a apenas una décima del tiempo de la pole position. La jovencísima dupla de pilotos andaluces estaba cuajando una carrera muy inteligente, sin asumir riesgos, puesto que el objetivo pasaba por sumar puntos tanto en el ecuador como al final de la carrera. Sin embargo, durante el transcurso de los primeros giros, y cuando luchaban por el liderato de la clasificación reservada a los SEAT Ibiza SC Trophy y también de D5, un rival impactaba con el coche de los dos hermanos y les mandaba fuera de pista. Las dos vueltas que los comisarios tardaban en devolver el coche a pista, tras quedar éste atrapado en la puzolana, les privaban ya de cualquier opción de victoria. Pese a todo, tras una hora de carrera eran quintos y, al final de la misma, pasaban bajo la bandera a cuadros en cuarto lugar. Quizás, y a tenor de lo visto en los libres y la clasificación, puede resultar un premio escaso pero sin embargo son unos puntos muy útiles de cara al campeonato.

 

“Estoy bastante decepcionado con el resultado final puesto que, pese que nuestro set-up no era el ideal para lograr la pole-position, sí que lo era para una carrera de dos horas”, explicaba Jorge, añadiendo que “en la cuarta vuelta, cuando he adelantado a Demarchi, ha hecho igual que en la carrera de Navarra puesto que me daba un fuerte golpe en la parte trasera de mi coche que me sacaba de pista y, por si fuera poco, dañaba la dirección. Las dos vueltas que hemos perdido en ese incidente hasta que nos han sacado de la grava ya nos han impedido mejorar nuestro cuarto lugar. Creo que desde dirección de carrera se deberían de controlar más este tipo de acciones puesto que a la larga creo que perjudicarán gravemente al propio campeonato”.
(Continúa)

Dejar un comentario

captcha