La 57ª edición de la Vuelta Ciclista a Asturias se pone en marcha

La 57ª edición de la Vuelta Ciclista a Asturias se pone en marcha

Las ronda asturiana se disputará este sábado y domingo por las carreteras del Principado

 

La 57ª edición de la Vuelta ciclista a Asturias, que este año ha quedado reducida a dos etapas tras sufrir recortes debido a la crisis económica, fue presentada en la tarde de ayer.

 

Oviedo y Bueño serán los comienzos de etapa, y Pola de Lena y el Naranco, los finales de una Vuelta a Asturias que se iniciará este sábado con control de firmas en el paseo de los Álamos de Oviedo para luego recorrer 157 kilómetros transitando por Las Segadas, Soto de Rey, Mieres, Ujo, Villallana, Pola de Lena, alto de la Cobertoria, Bárzana, Proaza, Las Xanas, alto del Tenebredo, Soto de Ribera, La Vega de Riosa, alto del Cordal, alto de Cuchu Puercu, Pola de Lena, Villallana, Mieres, Santa Cruz, alto de Carabanzo y meta en Pola de Lena.

 

La segunda etapa, que a su vez también es 47.ª Subida al Naranco, se inicia en Bueño para recorrer 180 kilómetros con paso por Soto de Ribera, L'Ará, alto del Cordal, Ujo, Mieres, alto de San Tirso, La Felguera, alto de la Gargantada, El Berrón, alto de Muñó, Pola de Siero, Noreña, Pruvia, La Venta de la Puga, Villabona, La Miranda, Arlós, Santa Cruz de Llanera, Brañes, El Violeo, Ules y meta en el Naranco, también denominada cima José Manuel Fuente El Tarangu.

 

Las dos jornadas prometen ser de lo más animadas. En ambos casos los recorridos serán duros, con pasos por muchos puertos, lo que añadirá espectacularidad a una prueba que siempre satisface a los aficionados.

 

El pelotón estará formado por más de 110 ciclistas, encabezado por los equipos ProTour del Movistar y Euskaltel, a los que acompañarán otros internacionales del tipo de los que disputaron recientemente la Vuelta a Castilla y León, que aunque no tienen tanto nombre disponen de corredores dispuestos a protagonizar grandes batallas desde el inicio al final de carrera.

 

La prueba ciclista tendrá resúmenes de las etapas en la Televisión del Principado (TPA), tras TPA Noticias y en Teledeporte. 

 

Al acto de presentación acudieron el concejal de deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Jorge Menéndez Vallina; el coordinador de la Vuelta Ciclista a Asturias, Jorge Luis Montero "Coque"; la directora del Club Ciclista Aramo, Cristina Álvarez Mendo; y el presidente de la Federación asturiana de ciclismo, José Luis Junquera.

 

La Consejera de Cultura y Deportes subraya la impotancia de la Vuelta a Asturias

 

En el día de ayer la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, recordó la importancia de la Vuelta como elemento para la promoción y cohesión del territorio. “La singular orografía del territorio de nuestra comunidad autónoma la ha convertido en un espacio singular y codiciado por todas las personas aficionadas al ciclismo, que tienen en nuestras montañas y nuestros valles un entorno ideal en el que dar rienda suelta a su pasión”.

 

González asegurado también que la Vuelta a Asturias “a lo largo de su historia ha sabido combinar con acierto todos los ingredientes que han convertido a este deporte en uno de los más seguidos por todos los segmentos de la población y a quienes lo practican en referentes de la sociedad por los valores de esfuerzo, sacrificio y constancia que lleva aparejados la disciplina”.

 

FOTO: David 'Dekat' Hevia

Dejar un comentario

captcha