En nombre de todos los madrileños, la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, ha despedido a la popular actriz y cantante Sara Montiel. Desde el tanatorio de San Isidro, donde se velan sus restos mortales, la alcaldesa ha anunciado que propondrá en el próximo Pleno otorgar su nombre a una calle de Madrid. El Ayuntamiento le rendirá además un homenaje el próximo día 11 de mayo, en Las Vistillas.
"Sara Montiel era una persona muy querida por todos y estaba muy enraizada en la cultura madrileña", ha subrayado la alcaldesa. Sus restos mortales serán enterrados mañana martes, día 9 de abril, en el panteón familiar del cementerio Sacrosanto de San Justo, junto a su madre y hermana.
María Antonia Abad Fernández, más conocida por el nombre artístico de Sara Montiel, ha muerto a los 85 años en su domicilio madrileño. Trabajó en cerca de 60 películas y publicó una treintena de discos. Nació en 1928 en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real). Fue la primera artista española en triunfar en Hollywood y su gran reconocimiento llegó tras interpretar "El último cuplé"./