Gijón alcanzó el 90% de ocupación hotelera durante la Semana Santa

Gijón alcanzó el 90% de ocupación hotelera durante la Semana Santa
  • La ocupación es doce puntos superior a la registrada en el mismo período en 2012

 

  • Más de 400 personas acudieron a las visitas guiadas y actividades que se organizaron por primera vez en este periodo festivo

 

 

Gijón/Xixón.-A pesar de la coyuntura económica desfavorable, la Semana Santa ha sido positiva para el turismo en la ciudad. Los hoteles registraron del Jueves Santo al Domingo de Resurrección una ocupación que roza el 90% (89,1%) doce puntos por encima de la alcanzada en Semana Santa de 2012, donde la ocupación hotelera se quedó en un 77%. La meteorología adversa no impidió mejorar las previsiones de llegada de turistas, que abarrotaron la ciudad estos días. Los días de mayor afluencia, los centrales, viernes y sábado.

Por categorías, los hoteles de cuatro estrellas alcanzaron el 90% de ocupación (78% en 2012), los de 3 estrellas el 81,9%% de ocupación (79% en 2012), los de dos estrellas el 89,3% (65% en 2012) y los de una estrella el 91% (86% en 2012). El camping ocupó una media del 93% de sus plazas en cabañas y bungalows. Hace un año había logrado ocupar un 77%.

 

Actividades y visitas guiadas

 

También fue masiva la asistencia a las visitas guiadas y actividades cuya venta y reserva se realizó en Infogijón y a las que se inscribieron 412 personas. A la visita al Gijón rural se apuntaron 40 personas, 73 personas al Paseo con Jovellanos, 234 al teatro en las Termas Romanas de Campo Valdés y 65 al Autobús de la Sidra. Es la primera vez que se pone en marcha este tipo de programa de actividades en Semana Santa, con organización conjunta de Gijón Turismo, la Fundación Municipal de Cultura y el Jardín Botánico Atlántico.

 

En años anteriores no había visitas programadas en Semana Santa de este tipo. Un Paseo con Jovellanos sólo se realizó en verano y el Bus de la Sidra arrancaba únicamente durante la Fiesta de la Sidra. La visita guiada al Gijón rural es una nueva propuesta estrenada en 2013.

 

Esta afluencia de turistas ha permitido aumentar los ingresos globales de Infogijón del 28 al 31 de marzo por la venta de productos turísticos un 112,75% con respecto al mismo periodo vacacional el año pasado. Tras el éxito de las visitas guiadas y el resto de actividades programadas, estos ingresos pasaron de 1.157,50 euros en 2012 a 2.462,60 euros este año.

 

Copa de España de clase láser 4.7. de vela

 

A lograr estos buenos resultados en Semana Santa contribuyó la Copa de España de clase láser 4.7 de vela, que se celebró en Gijón del 28 al 31 de marzo. Esta regata contó con  99 participantes y una asistencia estimada de 175 personas. Gijón Turismo apuesta este año por este tipo de regatas de vela ligera que, ya que, frente a otras modalidades, generan pernoctaciones y un mayor nivel de gasto.

Dejar un comentario

captcha