Sandoval: "El equipo ahora cree en si mismo"

Sandoval: "El equipo ahora cree en si mismo"

"Venimos de menos a más y cuando los equipos vienen de menos a más tienen más opciones de conseguir objetivos que los que tienen dudas al final"

 

José Ramón Sandoval comentó en sala de prensa, antes de meprender rumbo, que no firma un empate ante el Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos, "nosotros ahora mismo necesitamos ganar. Un empate dependiendo de cómo se haya dado el partido se puede valorar. Tenemos que ir a por los tres puntos porque no nos podemos permitir el lujo de otros equipos que están arriba".

 

El de Humanes cree que su equipo ha evolucionado en los último partidos. "Lo que más me gusta del equipo ahora es que cree en si mismo. Se pone con un resultado adverso y sigue creyendo en su filosofía y su manera de jugar. Creo que hemos llegado a un punto en que el equipo se encuentra cómodo, está más juntito y no baja los brazos. Ése es el Sporting que yo quiero".

 

La clave según el técnico reside en que "debes de cometer los menores errores posibles porque no estamos ahora mismo para regalar nada a nadie", y añadió que "si el equipo se comporta como estos últimos partidos, creo que para ganar a este equipo hay que hacer números de Primera División como hizo el Villarreal en dos años".

 

El técnico quiere ir paso a paso y no mirar más allá de Almería, "no voy a echar cuentas. Quiero ganar al Almería y ya está", además reconoce que "venimos de menos a más y cuando los equipos vienen de menos a más tienen más opciones de conseguir objetivos que los que tienen dudas al final. Ahora el equipo está llegando a despejar esas dudas y a soltar lastres de agobios porque se siente más seguro dentro del campo e incluso se divierte". 

 

Sobre la inclusión de Pedro Orfila en la lista de convocados para Almería explicó que "entra porque al viajar sólo con dos centrales es importante fuera de casa pensar en cualquier vicisitud que pueda ocurrir. Y luego también ha salido Guerrero para hacer un poquito trabajo de club. Ahora mismo no está siendo el primer delantero y con las lesiones de Sergio y Bustos, el Sporting B está muy limitado a la hora de las fichas para evitar una alineación indebida. Y este partido es vital. Si fuera la primera opción iría, pero como no lo es, preferimos llevar un jugador que nos puede dar la polivalencia de central y lateral por si acaso tuviéramos algún problema".

 

Preguntado por Gregory indicó que "lleva ya tiempo muy inmerso en la dinámica del grupo. Lo que pasa que ha coincidido con el buen estado de forma de Bernardo, Borja e Iván y es un puesto como el de portero. Cuando los cuatro centrales están muy bien tienes que tomar la decisión. Creo que en los entrenamientos, en la dinámica del grupo, Gregory está sumando todos los días. Y estoy viendo un Gregory diferente al que me encontré porque ahora le veo como más seguro".

 

 

Pedro Orfila, principal novedad en la convocatoria de Sandoval

Dejar un comentario

captcha