En Semana Santa todo está en Gijón

En Semana Santa todo está en Gijón
  • Habrá visitas guiadas, teatro, exposiciones y actividades para las familias
  • Se proponen rutas gastronómicas que, bajo el nombre de  ‘Procesión de Sabores’, servirán pinchos y tapas; cocina tradicional y de autor, y se programará el autobús de la sidra para facilitar la visita a llagares
  • También se organizará un concurso de escaparates entre las confiterías de la ciudad

 

Gijón/Xixón.-Gijón Turismo, la Fundación Municipal de Cultura y el Jardín Botánico Atlántico han preparado una Semana Santa llena de actividades para visitantes y gijoneses: gastronomía, visitas guiadas a recursos culturales y turísticos, exposiciones y un concurso de escaparates en las confiterías. Son propuestas que ampliarán la oferta lúdica y cultural de cara al próximo período vacacional.

 

Muchas de estas ofertas han sido creadas específicamente para estos días festivos, aunque también se incluyen visitas guiadas tradicionales a algunos de los museos municipales de Gijón. La programación ha sido coordinada por Gijón Turismo y en ella han participado la Fundación Municipal de Cultura, el Jardín Botánico Atlántico, la Asociación de Hostelería de Gijón, la Asociación de Hosteleros de Cimavilla y la del Barrio de El Carmen.

 

Las actividades previstas son:

 

Semana Santa Gastronómica: Procesión de sabores

 

-       Pinchos y tapas: 24 establecimientos del centro de la ciudad propondrán una ruta para degustar sus propuestas de pinchos, tapas, cazuelas o tostas basadas en los platos tradicionales de Semana Santa

-       Cocina tradicional: 19 restaurantes se han sumado a esta iniciativa y ofrecerán menús de cocina tradicional de la época desde 15 euros.

-       Cocina 5 estrellas: Los mejores restaurantes de la ciudad adaptarán sus menús gourmet a los sabores de la Semana Santa. Será la propuesta de alta cocina de 8 restaurantes distinguidos con estrellas Michelín o con otros distintivos de calidad, como los Soles o Mesas de Asturias, para la Semana Santa por un precio fijo de 45 euros el menú.

-       Autobús de la sidra: un autobús saldrá a las 17h desde el puesto de Infogijón, en el Puerto Deportivo para visitar un llagar, donde se explicará el proceso de elaboración de la sidra y se podrá probar la sidra acompañada de una selección de quesos asturianos. El día 29 se visitará Sidra Trabanco y el día 30 de marzo, Sidra Piñera. El precio es de 12 euros para adultos, 7 euros para niños de 6 a 16 años y gratuito para menores de 6 años. Para reservar una plaza en el autobús es necesario preinscribirse en alguno de los puestos de Infogijón, en Puerto Deportivo o en la Escalerona, en el teléfono 985341771 o enviando un mail a infogijon@gijon.info.

 

Visitas guiadas

 

-       Gijón Rural: Una villa Romana entre Caserías y Torreones Medievales. Esta visita, organizada ex profeso para esta Semana Santa, incluye un recorrido por la iglesia románica de la Abadía de Cenero (siglo XIII) y su texu (tejo) del siglo XVIII, el Torreón de los Álvarez del siglo XIII y Capilla de la Virgen de la “O” del siglo XII, la Casa con Palmera -un conjunto de casa indiana y panera-, una casería tradicional, la Torre de los Valdés, un potro para herrar (aferradero) y la villa romana de Veranes, que forma parte de los museos arqueológicos de Gijón. La visita se realizará el 29 y 30 de marzo a las 11.30h y costará 12 euros para los adultos y gratuito para los menores de 12 años. Es necesaria la preinscripción en Infogijón.

-       Visitas guiadas a los recursos turísticos con pasado romano de la ciudad. Los museos municipales de la ciudad con pasado romano organizan visitas guiadas durante todos los días de Semana Santa. Campa Torres y la villa romana de Veranes, a las 13h y las Termas Romanas a las 12.30h y a las 18.30h.

-       Itinerario Un Paseo con Jovellanos: Los paseos, recuerdos y comentarios anotados por el ilustrado en distintas etapas de su vida. La visita comienza en el Museo casa natal de Jovellanos de 12 a 13 horas durante los 4 días de Semana Santa. Las inscripciones deberán realizarse en infogijón y el precio es de 1 euro

-       Una nueva aproximación a Nicanor Piñole y a su obra: Visita guiada de presentación del nuevo montaje de la colección permanente del Museo Nicanor Piñole. Será el sábado 30 y domingo 31 de marzo a las 12.30 horas. La visita guiada es gratuita.

-       Visita Guiada Pueblo de Asturias. Todos los días del 28 al 31 de marzo a las 12h. esta visita coincide con la organización del evento La Primer Sidre l’Añu

-       Teatro en Termas Romanas de Campo Valdés. Representación con títeres en el que se explica el origen de las termas. La representación tendrá lugar todos los días de Semana Santa, del 28 al 31 de marzo, a las 11.30h y a las 17.30h. Son 4 euros la entrada de adultos, 3 euros los niños de 6 a 15 años y gratuito para menores de 6 años.

 

Exposiciones

 

-       El Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres acogerá desde el 26 de marzo la exposición El sueño en la antigüedad. Escultura el Dios Somnus de la Villa Romana de El Ruedo (Almedinilla-Córdoba). El horario de apertura es de 10 a 17h y la entrada es libre.

 


 

Programación del Jardín Botánico Atlántico

 

El Jardín Botánico Atlántico también ofrece diferentes actividades para todos los públicos y visitas gratuitas. Éstas serán del 28 al 31 de marzo a las 12 y a las 16h. El resto de actividades son:

-       Gymkanas familiares: jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo de 12 a 14.30 horas. Precio: 6 euros

-       Títeres y cuentacuentos: del 28 al 31 de marzo a las 17 horas.

-       Visitas guiadas: Del 28 al 31 de marzo, a las 12:00 y a las 16:00, ofreceremos a nuestros visitantes una visita guiada sin coste adicional al precio de la entrada.

 

 

Concurso de escaparates

 

16 confiterías de la ciudad participarán en el I Concurso de Semana Santa de Escaparates de Confiterías, para el que utilizarán toda su creatividad con los dulces de la época.

Dejar un comentario

captcha