El horror de cientos de pacientes condenados a una muerte cruel estremece Inglaterra

El horror de cientos de pacientes condenados a una muerte cruel estremece Inglaterra

 

Cientos de personas sufrieron el abandono y el maltrato más atroz.

Hubo pacientes tan desesperados por agua que bebían de floreros sucios.

A muchos les dieron el medicamento equivocado, o abandonados a sí mismos estuvieron mojados en la orina durante días.

 

 

Londres.- El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, respondió en las últimas horas al informe sobre los "acontecimientos verdaderamente terribles" en Stafford hospital entre 2005 y 2009 y en otros centros.Un buen ejemplo de cómo la salud de los pacientes debe de primar sobre el criterio económico, y un aviso a navegantes sobre los recortes en la Sanidad pública española y su privatización emprendida por el PP en Madrid y otras Comunidades. Hoy se ha sabido que el ministerio español está frenando los nuevos medicamentos contra el cáncer para ahorrar. En Castilla La Mancha se cierran urgencias nocturnas en zonas de población mayoritariamente de edad avanzada. Las pruebas diagnósticas se restringen peser al criterio médico. Lo sucedido en Inglaterra debe de alertarnos del peligro de poner el criterio económico por encima de la vida de los pacientes, incluso llegando al caso de la tortura, como desvela el estremecedor informe que AsturiasMundial les ofrece. Rogamos a los lectores disculpen las imperfecciones de la traducción, que se ha acelerado por el interés informativo de esta impactante noticia.

 

Intervención (traducida) del primer ministro:

 

Hoy Robert Francis ha publicado el informe de la investigación pública sobre el Mid Staffordshire NHS Foundation Trust.

Señor Presidente, tengo un profundo afecto por nuestro Sistema Nacional de Salud. Nunca me olvidaré de todos los médicos y enfermeras y de lo que han hecho por mi familia en los momentos de verdadero dolor y dificultad. Me encantan nuestros NHS (Sistema Nacional de Salud), creo que es una institución fantástica, una gran organización, que dice mucho sobre nuestro país y lo que somos.

Siempre quiero pensar lo mejor de ello.

Y tengo una gran admiración por los muchos médicos brillantes, enfermeras y otros trabajadores de la salud que dedican sus vidas al cuidado de nuestros seres queridos.

Pero les hacemos - y la reputación de toda nuestra NHS - un flaco favor si no somos capaces de hablar cuando las cosas van mal.

¿Qué pasó en el Mid-Staffordshire NHS Foundation Trust entre 2005 y 2009 que no es que estuviese mal, sino que era realmente terrible.

Cientos de personas sufrieron el abandono y el maltrato más atroz.

Hubo pacientes tan desesperados por agua que bebían de floreros sucios.

Muchos dieron el medicamento equivocado, se trata más o menos, o abandonados a sí mismos y mojar a mentir en la orina durante días.

Y los parientes fueron ignorados o incluso se les riñó al señalar las cosas más básicas que podrían haber salvado a sus seres queridos de dolor horrible e incluso la muerte.

Sólo podemos imaginar el sufrimiento de las personas cuya confianza en nuestro sistema de salud fue entregado en su momento más vulnerable.

Y es por eso que es correcto hacer esta declaración.

Señor Presidente, hubo una investigación de la Comisión de Salud en el año 2009 ....

.... Una primera investigación independiente de Robert Francis en febrero de 2010 ....

... Y mucho antes de eso, el testimonio de los deudos, como Julie Bailey y la cura de la campaña NHS ...

Todos pusieron al descubierto el catálogo más despreciable de fracasos clínicos y de gestión a la Fundación.

Pero incluso después de esto, algunas de las preguntas realmente importantes siguen sin respuesta.

¿Cómo se pudo permitir que ocurriesen esos acontecimientos terribles  y cómo se les permitió continuar durante tanto tiempo?

¿Por qué tantas familias de las víctimas - y denunciantes fueron ignorados por tanto tiempo?

¿Podría algo como esto ocurrir de nuevo?

Preguntas básicas sobre amplios fallos en el sistema - no sólo en el hospital, sino en todo el NHS - incluyendo sus reguladores y el Departamento de Salud.

Es por eso que las familias pidieron esta investigación pública ...

... Y por qué este gobierno concedió una.

Y estoy seguro de que toda la casa va a querer unirse a mí para expresar nuestro agradecimiento a Robert Francis y todo su equipo por todo su trabajo en los últimos tres años.

La investigación concluye que el terrible sufrimiento en Mid-Staffordshire hospital fue causado principalmente por una "falta grave" por parte de la Junta de Fideicomiso que ...

... No escuchó a los pacientes y el personal ...

Y ... "no pudo hacer frente a una cultura insidiosa negativa que incluya una tolerancia de bajos estándares y una separación de las responsabilidades de gestión y liderazgo".

Sin embargo, la investigación constata que el fracaso fue mucho más amplio.

La Fundación de Atención Primaria supone que otros fueron asumiendo la responsabilidad así que hizo poco para recoger la información adecuada sobre la calidad de la atención.

La Autoridad Sanitaria Estratégica era "demasiado alejada de los pacientes que estaba allí para servir, y no pudo ser suficientemente sensibles a las señales de que los pacientes podrían estar en riesgo".

Los reguladores, incluyendo monitor, y la Comisión de Salud, no protegió a los pacientes de la atención deficiente.

Demasiados médicos "mantuvieron la cabeza baja", en lugar de hablar cuando las cosas iban mal.

El Real Colegio de Enfermería fue "ineficaz tanto como una organización profesional representativa y como un sindicato." ...

... Y el Departamento de Salud demasiado alejada de la realidad de los servicios que ellos supervisan.
 
La forma en que Robert Francis narra la evidencia del fracaso sistémico significa que no podemos decir con confianza que fallas de atención se limitan a un hospital.

Pero también hemos de tener claro lo que el informe no dice.

Francis no culpa a una política específica.

Él no culpa al último secretario de Estado para la Salud.

Y él dice que no debemos buscar chivos expiatorios.

Señor Presidente, más allá de las fallas específicas que él relata con tanta claridad  ...

... Se puede identificar en el informe tres problemas fundamentales con la cultura de nuestro Sistema Nacional de Salud.

En primer lugar, un enfoque en las finanzas y las cifras en detrimento de la atención al paciente. Dice que de forma explícita.

Esto se sustenta en una pre-ocupación con un conjunto limitado de objetivos de arriba hacia abajo ...

Seguido de ... la exclusión de la seguridad del paciente o escuchar lo que los pacientes, familiares - y de hecho gran parte del personal - estaban diciendo.

En segundo lugar, hubo una actitud que la atención al paciente siempre fue un problema ajeno.

En resumen, nadie era responsable.

Defensividad En tercer lugar, y la complacencia ...

... En vez de afrontar y actuar sobre los datos que debería haber implicaba un verdadero motivo de preocupación ...

Francis ... encuentra demasiado a menudo una cultura de sólo explicar los aspectos positivos más que cualquier análisis crítico.

En pocas palabras, señor Presidente, los gerentes suprimir hechos inconvenientes en favor de buscar consuelo en la información positiva.

Señor Presidente, este es uno de los hallazgos más inquietantes.

Ya es bastante malo que las cosas terribles que pasó en ese hospital.

Pero lo que esta investigación nos dice es que hubo una falta manifiesta de actuar en los datos disponibles ...

... No sólo en el hospital sino más ampliamente.

Y como dice Francis - y cito -

"Al final, la verdad fue descubierta ... principalmente debido a las reiteradas denuncias realizadas por un grupo determinado de pacientes y las personas cercanas a ellos."

Señor Presidente, la ira de las familias es totalmente comprensible.

Cada miembro honorable de esta Cámara se enojaría - se pondría furioso - si su madre o su padre fueron tratados de esta manera - y con razón.

El último gobierno encargó el primer informe de Robert Francis ...

... Y cuando vio a ese informe, el ex secretario de Estado - ahora el Secretario de Salud Shadow - tenía razón para disculparse por lo que salió mal.

Esta investigación pública no se limita a repetir los resultados anteriores, pero también muestra deficiencias sistémicas más amplias ...

... Así que me gustaría ir más allá de Primer Ministro y pedir disculpas a las familias de todos aquellos que han sufrido por la forma en que el sistema permitió que este terrible abuso y no es controlado y sin respuesta durante tanto tiempo.

En nombre del gobierno - y de hecho nuestro país - Lo siento de verdad.

Señor Presidente, ya que los problemas en Mid Staffordshire primer hospital salió a la luz una serie de pasos que se han dado importantes.

El último gobierno creó el Consejo Nacional de la Calidad y el Sistema de Calidad de Cuentas.

Este gobierno ha puesto por delante de compasión burocráticas orientadas a procesos objetivos ...

... Y poner la calidad de la atención a la altura de la calidad del tratamiento.

Hemos puesto esto explícitamente en el mandato para el NHS Puesta Junta, junto con una nueva visión de la enfermería compasivo.

Hemos introducido un nuevo programa dura para el seguimiento y la eliminación de cataratas, úlceras de decúbito e infecciones hospitalarias.

Y hemos exigido rondas de enfermería cada hora, en cada barrio de cada hospital.

Pero está claro que tenemos que hacer más.

Vamos a estudiar cada una de las 290 recomendaciones contenidas en el informe de hoy y responder en detalle el próximo mes.

Sin embargo, las recomendaciones incluyen las tres áreas principales - la atención al paciente, la responsabilidad y la complacencia vencer - en las que creo que deberíamos avanzar inmediata.

Permítanme decir unas palabras sobre cada uno.

Voy a explicar cómo ponemos atención a los pacientes antes de al dinero.

Hoy, cuando un hospital no financieramente a su Presidente puede ser destituido y suspendido la Junta.

Pero las fallas en la atención rara vez llevan tales consecuencias.

Eso no está bien.

Vamos a crear un régimen único fallo donde se encuentra la suspensión de la Junta provocados por fallas en la atención, así como los fallos en las finanzas.

Y vamos a poner la voz de los pacientes y el personal en el centro de la forma en hospitales hacen su trabajo.

En Mid Staffordshire fecha tan lejana como 2006, se realizó una encuesta personal en el que sólo alrededor de una cuarta parte de personal dijo que se quiera uno de sus propios familiares a utilizar el hospital trabajaban pulg

Durante los dos años siguientes, los deudos y activistas producido un caso tras otro terrible campaña y después del enfriamiento de la campaña.

Pero estas voces y estos terribles casos fueron ignoradas.

De hecho, el hospital fue actualizado a la Fundación Trust estado durante este período.

Señor Presidente, necesitamos las palabras de los pacientes y el personal de primera línea para que suene a través de los consejos de administración de los hospitales y más allá, francamente, a los reguladores y el Departamento de Salud de sí mismo.

Así que a partir de este año cada paciente, cada cuidador, cada miembro del personal se le dará la oportunidad de decir si recomendarían el hospital a sus amigos o familiares.

Éstas serán publicadas y la Junta se llevará a cabo para dar cuenta de su respuesta.

En pocas palabras, donde una proporción significativa de los pacientes o el personal plantea serias preocupaciones sobre lo que sucede en un hospital ...

... Inspección inmediata y dará lugar a la suspensión de la junta directiva del hospital puede seguir así.

Calidad de la atención significa no aceptar que las úlceras por presión e infecciones hospitalarias son de algún modo los riesgos laborales y un poco de estas cosas es de alguna manera aceptable.

No está bien. Son inaceptables.

Punto y aparte. Fin de la historia.

Eso es lo que significa cero daños.

Así que he pedido a Don Berwick - que ha asesorado el presidente Obama en esta cuestión - para hacer daño cero una realidad en nuestras NHS.

Francis hace otras recomendaciones.

Hoy en día usted puede dar a las manos en la atención en una sala de hospital sin ningún entrenamiento en absoluto.

Francis dice que esto está mal.

Y estoy de acuerdo.

Hay algunas cosas muy simples pero profundas que tienen que suceder.

Las enfermeras deben ser contratados y promovidos sobre la base de tener compasión como una vocación y no sólo los títulos académicos.

Tenemos un estilo de liderazgo de las enfermeras de alto nivel lo que significa una mala práctica no se tolera y se maneja fuera de las salas.

Y otra cuestión es si la remuneración debe estar vinculada a la calidad de la atención y no sólo el tiempo servido en un hospital.

Estoy a favor de este enfoque.

En segundo lugar la rendición de cuentas y la transparencia.

El primer informe Francisco partió muy claramente lo que sucedió en Stafford hospital - y que debería haber llevado a los responsables de ser llevados ante la justicia.

Por la Junta. Por los reguladores. Por los colegios profesionales. Y sí, incluso por los tribunales.

Pero esto no sucedió.

La mayoría de la gente va a querer saber lo que en la tierra no.

Esperamos que los hospitales a tomar medidas disciplinarias contra empleados que abusan de sus pacientes.

Esperamos que los reguladores profesionales de huelga de los médicos y enfermeras que perturban gravemente sus códigos profesionales.

Y sí esperamos que el sistema de justicia para enjuiciar a los presuntos autores de actos criminales si se llevan a cabo en un hospital o en cualquier otro lugar.

Pero en Stafford estas expectativas fueron mal decepción.

El sistema ha fallado.

Y esa es una de las razones por las que tanto se necesitan esta investigación.

Ahora, las recomendaciones sobre el fracaso sistémico son públicos - los organismos reguladores, en particular, tiene preguntas difíciles de responder.

El Consejo de Enfermería y Partería y el Consejo General Médico necesidad de explicar por qué hasta ahora nadie ha sido golpeado apagado.

Así que el Secretario de Estado de Salud ha presentado hoy los invitó a explicar qué medidas van a tomar para fortalecer sus sistemas de rendición de cuentas a la vista de este informe.

Y vamos a pedir a la Comisión de Derecho para asesorar sobre barriendo la Enfermería y anticuado e inflexible Consejo de Matronas de la toma de decisiones.

El Ejecutivo de Salud y Seguridad también tiene que explicar su decisión de no enjuiciar en casos específicos.

De hecho, Robert Francis presenta un argumento muy fuerte que el Ejecutivo de Salud y Seguridad está demasiado lejos de los hospitales y no el derecho a la organización se centrará en la asistencia sanitaria y los enjuiciamientos penales en estos casos.

Así que vamos a ver muy de cerca a su recomendación de transferir el derecho de llevar a cabo procesos penales lejos de la Dirección de Salud y Seguridad de la Comisión de Calidad de la Atención.

En tercer lugar, hay que purgar la cultura de complacencia que está socavando la atención en nuestro país.

Esto requiere una visión clara sobre lo que es aceptable y lo que no lo es.

Señor Presidente, en nuestras escuelas, tenemos un sistema muy claro de decidir si una escuela tiene la cultura adecuada - y si tiene éxito o no.

Es un sistema basado en el juicio de expertos independientes, que caminan por los pasillos de la escuela y analizar algo más que las estadísticas.

El público sabe que las escuelas cerca de ellos son excelentes y que están fallando.

Ellos tienen el derecho de saber lo mismo de nuestros hospitales.

Necesitamos un régimen de hospital de inspecciones que no sólo buscará en los objetivos numéricos sino que examina la calidad de la atención y hace un juicio abierto, público y explícito.

Así que he pedido a la Comisión Calidad de la Atención de crear un puesto nuevo - un Inspector Jefe de los Hospitales de asumir la responsabilidad personal para esta tarea.

Quiero que el nuevo régimen de inspecciones para comenzar este otoño.

Y vamos a ver en la ley para asegurarse de que el juicio del inspector, se trata de si un hospital es limpio, seguro y cariñoso - en lugar de un ejercicio burocrático caja detiene.

Mientras tanto, he pedido al NHS Director Médico - Profesor Sir Bruce Keogh - para llevar a cabo una investigación inmediata sobre el cuidado de los hospitales con las tasas más altas de mortalidad ...

... Y para comprobar que medidas correctivas urgentes se está tomando.

Señor Presidente, la complacencia en el sistema ha significado que con demasiada frecuencia quejas de los pacientes han sido ignoradas.

Así que estoy pidiendo hoy el Honorable Miembro para Cynon Valley ...

... Y el Jefe Ejecutivo de las camisetas Hospitales NHS Foundation Trust, Tricia Hart ...

... Preguntándoles específicamente para asesorar cómo los hospitales del NHS deben manejar las quejas.

Señor Presidente, he hablado hoy de algunas de las fallas sistémicas.

Pero en el corazón de cualquier sistema es la gente que trabaja en ella y los valores que poseen.

Como Francis dice - y vale la pena citar en su totalidad me

"La salud no es una actividad breve de los sistemas destinados a mantener y mejorar las normas, regular la conducta del personal, e informar el rendimiento y fiscalizar.

Esfuerzos continuos han sido objeto de perfeccionar y mejorar el funcionamiento de estos.

Sin embargo, ninguno de ellos, de los grupos locales a los reguladores nacionales ...

... De concejales al Secretario de Estado ...

... Apreció la magnitud de las deficiencias en Stafford y, por lo tanto, durante un período de años hizo algo efectivo para impedirlo. "

Señor Presidente, lo que hace que nuestro Sistema Nacional de Salud especial es un principio muy simple:

Que el momento en que está lesionado o se enferma ...

... El momento en que algo le sucede a alguien que amas ...

Sabía usted que ... quien quiera que seas, donde quiera que eres, lo que te pasa, por mucho que tienes en el banco ...

... Hay un lugar donde puedes ir a donde la gente va a cuidar de ti y hacer todo lo posible para hacer las cosas bien de nuevo.

La sorprendente verdad es que este principio precioso de la vida británica se rompió a mediados de Staffordshire.

No estaría aquí hoy sin la incansable campaña de las familias que han sufrido tan terriblemente ...

... Y estoy seguro de que toda la casa se unirán a mí para rendir homenaje a su increíble coraje y determinación durante estos largos y dolorosos años.

Cuando conocí a Julie Bailey y las familias de nuevo el lunes, ella me dijo que quería que el legado de sus seres queridos para ser un NHS seguras para todos.

Ese es el legado que juntos debemos asegurar."

 

TEXTO ORIGINAL:

http://www.number10.gov.uk/news/francis-report-david-cameron-statement-mid-staffs-public-enquiry/

 

FOTO: 10 Dowing Street

Dejar un comentario

captcha