Avilés asume la presidencia de la red de promoción turística “Cool Cities”

Avilés asume la presidencia de la red de promoción turística “Cool Cities”
  • Aprobadas las acciones promocionales de las ciudades de la red para 2013 en los mercados francés y portugués

 

 

Avilés acaba de asumir la presidencia de la red de ciudades de la España Verde, “Cool Cities” tras la asamblea celebrada el jueves en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que tiene lugar en Madrid.

 

Esta nueva responsabilidad supone, en palabras de la concejala de Promoción de Ciudad, Ana Concejo, “un reconocimiento a nuestro trabajo en materia de promoción internacional, apuesta que hemos intensificado en los últimos años y línea de trabajo por la que seguimos apostando junto con otras ciudades de la España Verde que comparten con nosotros atractivos como la gastronomía, la riqueza natural, artística  y patrimonial o el disponer de equipamientos culturales singulares”.

 

En la asamblea celebrada en el marco de FITUR se presentó el Plan de actuación de esta red de ciudades para 2013. Incluye los siguientes compromisos, a los que podrán sumarse otros a lo largo del año, con participación y promoción de Avilés:

 

  • Encuentro de trabajo con 31 operadores turísticos rusos el 5 de febrero en París
  • Asistencia a Feria de Turismo de Toulouse del 8 al 10 de febrero
  • Asistencia al MAP (Salón Internacional de Turismo) de París en la segunda quincena de marzo.
  • Campaña on-line en mercados francés y portugués.
  • Presencia en el  mercado francés con Edreams, durante dos quincena en las fechas de las ferias.  Primera quincena de febrero y segunda de marzo. Segmentadas a la zona de París,  Arco Atlántico y sur de Francia.
  • Promoción en Portugal con Tripadvisor en fecha por concretar.

 

 

Para estos eventos la Red edita folletos específicos en el idioma de los participantes en los encuentros de trabajo con información de las ciudades que la forman. Igualmente se cuenta con pagina web  www.spaincoolcities.com con contenidos en ingles, francés, alemán, italiano y portugués.

 

La Red de Ciudades “Cool Cities” fue creada  en 2009  para la promoción conjunta en el mercado internacional del turismo urbano en el espacio geográfico de la España Verde, poniendo en relación y complemento los recursos homogéneos que le dan singularidad respecto a otos territorios turísticos nacionales: el ecosistema natural, la gastronomía, la oferta artística, el patrimonio histórico, la dimensión paseable de sus ciudades y la dotación de equipamientos culturales innovadores.

 

Otras redes de ciudades para la promoción turística

El Ayuntamiento de Avilés participa también en la “Red Ciudades de Asturias”, junto con Gijón, Oviedo, la Sociedad Regional de Turismo, FADE y las Cámaras de Comercio de las tres ciudades. Esta Red tiene por objeto promocionar turísticamente Asturias y, especialmente, sus ciudades en el mercado turístico nacional.

 

Igualmente, Avilés forma parte del Spain Conventión Bureau, entidad dependiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que asocia a las ciudades con capacidad para realizar  congresos y eventos de empresas, con el objeto de promocionar la ciudad en el mercado de organización de congresos de ámbito nacional e internacional.

 

 

Dejar un comentario

captcha