El cocinero Jeff Weiss y el fotógrafo Nathan Rawlinson en busca del arcano chacinero astur

El cocinero Jeff Weiss y el fotógrafo Nathan Rawlinson en busca del arcano chacinero astur

Redacción/Oviedo.-Desde el sábado 19 al lunes 21 de enero visitan Asturias el cocinero y escritor americano Jeff Weiss y el fotógrafo Nathan Rawlinson  http://nrawlinson.com/  con el fin de recopilar información y material fotográfico para escribir un libro acerca de la matanza, las chacinas del cerdo y la charcutería en España. Jeff conoce a fondo nuestro país y nuestra gastronomía ya que durante un año participó en el Programa de Formación en Gastronomía Española que organiza ICEX. A raiz de esa estancia, nació la idea de escribir este libro

 

www.whereisasturias.com, plataforma de Promoción del Principado de Asturias en inglés, está organizando su visita a Asturias. Para ello ha contado con la colaboración y ayuda de la Cámara de Comercio de Oviedo, el ICEX, A Taste of Spain, la Asociación de criadores de Gochu Asturcelta (ACGA), el Palacio de Meras, Crivencar y Don Eduardo Méndez Riestra, Presidente de la Academia de Gastronomía Asturiana, así como el resto de los nombres propios y empresas que participan y enriquecen el programa seleccionado.

 

El programa de su visita es el siguiente:

 

El  sábado 19 de Enero visitarán Tineo donde El Hotel & SPA Palacio de Meras les mostrará como se corta, cocina y presenta el Chosco así como diferentes platos relacionados con la chacinería en Asturias. Comerán en el mismo Hotel donde el Chef Benavides Gallego  les preparará el tradicional "Caldero con Huesos de Butiello y Berzas" típico de la zona. 

 

Durante la tarde visitarán de la mano de Agustín Arango, Presidente de la I.G.P. Chosco de Tineo, Cárnicas Arango donde profundizarán sobre la elaboración del Chosco de Tineo. Por la noche visitarán la Sidreria Terrastur.

 

El domingo 20 de Enero visitarán el Certamen de Afuega el Pitu de Morcín donde asistirán a la entrega del Afuega el Pitu de Oro a Nacho Manzano y de ahí se dirigirán a Gijón  donde el Chef Nacho Manzano les preparará una Fabada Asturiana en el Restaurante La Salgar.

 

El lunes 21 de Enero se dirigirán a Grado donde la Asociacion de criadores de Gochu Asturcelta les mostrará algunos ejemplares del Gochu Asturcelta. También visitaran ahumaderos tradicionales y la Carlos Alvarez de la Carniceria El Rosal de Grado les mostrará como se hacen las morcillas tradicionalmente. Aquí, en el pueblo de Llaureu el famoso Chef asturiano Miguel Sierra, Mejor Maestro Pastelero de España 2001,  les mostrará qué son y como se hacen los tradicionales bollos preñaos en un horno de leña y después les deleitará con una de sus sofisticadas creaciones "Musgo de chocolate y castaña".

 

Después se dirigirán a Colloto y Noreña donde visitarán Crivencar y  las fábricas de La Noreñense y El Horreo para mostrarles la industria asturiana de productos cárnicos, los diferentes productos asturianos así como el popular sabadiego. Conocerán a los Caballeros de la Orden del Sabadiego.

  

Whereisasturias.com, la plataforma de Promoción del Principado de Asturias en inglés, les acompañará durante toda la visita y elaborará uno de sus videos dedicado a la Chacinería, la Matanza y la Charcutería asturiana, para la posterior promoción de estos productos en los diferentes mercados internacionales.

Dejar un comentario

captcha