- G.G.F., denunció en el cuartel de la Guardia Civil que le habían robado 90 € a punta de navaja.
Oviedo.- La Guardia Civil imputó el pasado sábado a G.G.F., como supuesto autor de una simulación de delito.
El imputado, denunció en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Navia, que había sido objeto de un robo con violencia e intimidación el pasado 30 de diciembre en la localidad de Navia. En su declaración, manifestó que entre las 11:00 y las 11:30 horas, dos jóvenes, tras amenazarlo con un cuchillo, le robaron la cantidad de 90 € que llevaba en la cartera.
Inmediatamente, el Puesto de la Guardia Civil de Navia, dio la voz de alarma a la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) que inició un operativo en el que participaron varias patrullas de Navia y de Puestos limítrofes. Se efectuaron rastreos por la población de Navia y poblaciones vecinas, se realizaron múltiples entrevistas a viandantes y dueños de establecimientos públicos, sin que nadie pudiese aportar datos válidos para la investigación.
El despliegue de patrullas, así como las entrevistas y solicitud de colaboración por parte de la Guardia Civil a los vecinos de Navia, causó gran inquietud y alarma en la localidad.
La Guardia Civil, solicitó la colaboración del Ayuntamiento de Navia, para que facilitara grabaciones obtenidas por el sistema de cámaras instaladas en la localidad, facilitando éstos las imágenes tomadas ese día.
Efectivos del Acuartelamiento de Navia, visionaron las imágenes exhaustivamente, y apreciaron sin ningún género de dudas que en la franja horaria y lugar aportados por el denunciante no ocurrían los hechos señalados.
Ante la evidencia de la simulación de delito por parte del denunciante, se procedió a imputar a G.G.F., el cual, en presencia del abogado de oficio, reconoció que había extraviado su dinero y había ideado el argumento expuesto en su comparecencia como denunciante.
Se instruyeron diligencias que fueron entregadas al Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Luarca-Valdés.