“No queremos volver al tiempo oscuro de peineta y mantilla de Dolores de Cospedal”

“No queremos volver al tiempo oscuro de peineta y mantilla de Dolores de Cospedal”
Denuncia que el PP nunca ha tenido un proyecto para España, “sino sólo para sí mismos” y reitera el compromiso de los socialistas con la educación y la sanidad pública.

 

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado hoy en Vilagarcía de Arousa la intención de la derecha de arrasar con la educación y sanidad pública para sustiturla por una educación y sanidad exclusiva sólo para los ciudadanos de primera.

Ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que acudirán a las urnas el próximo domingo a rechazar la propuesta de la derecha, que es la misma en Galicia, en Madrid o en Berlín. “Si conseguimos frenarles, Rajoy se tendrá que pensar dos veces lo que está haciendo, no podemos darle un cheque en blanco para que siga aplicando la desigualdad”.

En un mitin junto al candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia, Pachi Vázquez, ha acusado a los populares de instaurar la resignación en España. En referencia, a la huelga convocada para el próximo 14 de noviembre y a las protestas en la enseñanza, ha lamentado que el PP califique de irresponsables a los socialistas por comprender y acompañar la huelga, “tanto de sindicatos como de padres y madres”. Ha criticado que “ellos nunca han tenido un proyecto para este país, lo tienen para sí mismos y para la oligarquía”.

“Ellos son los irresponsables”, ha señalado, “por querer hacer que el país cayera, cuando el PSOE estaba en el gobierno y por ocultar sus intenciones: arrasar la educación y la sanidad pública”. “Si Rajoy se hubiese presentado a la elecciones con el programa que está aplicando, jamás hubiese ganado las elecciones”, ha añadido

Ha acusado al PP de jugar al escondite con el electorado. Valenciano ha calificado los diez meses de gobierno de Rajoy de “letales”, “en los que hemos perdido credibilidad, y confianza”. Ha denunciado la intención de la derecha de querer arrasar con la educación y sanidad pública para sustiturla por una educación y sanidad exclusiva sólo para los ciudadanos de primera.

Valenciano se ha referido a Wert como el “el ideólogo de la derecha más exagerada” y le ha acusado de estar convirtiendo la educación en el arma más importante de la desigualdad, recordando que ha anunciado que todavía hay margen para recortar .

 

En referencia a la igualdad entre hombres y mujeres, Valenciano señaló que la derecha no ha movido jamás ni un dedo por los derechos de las españolas. “Necesita que las mujeres no seamos libres para sostener su modelo social”, pero nosotras les tenemos que decir que las mujeres son como las leyes, están para respetarlas”, sentenció. “No queremos volver al tiempo oscuro de peineta y mantilla de Dolores de Cospedal”.

 

Dejar un comentario

captcha