Séptima cita del Campeonato de Asturias de Karting

Séptima cita del Campeonato de Asturias de Karting

Edgar Fernández (alevín), Iker García (cadete), Juan Rodrigo Roces (X30) y Benito Pérez (KZ2) ganadores en la séptima cita del Campeonato de Asturias de Karting

 

El Campeonato de Asturias de Karting visitó por tercera vez esta temporada el circuito de Soto de Dueñas para disputar su penúltima prueba del calendario 2012.

 

Un total de 24 pilotos, repartidos en cuatro grupos, tomaron parte en las mangas de entrenos y las carreras que se celebraron a lo largo de la jornada del domingo 7 de octubre.

 

La categoría que registó una mayor participación fue la de alevines, con nueve inscritos y un cerrado duelo por la victoria entre Edgar Fernández y Lino Collado, que se repartieron la primera y la segunda posición en las dos carreras, logrando Edgar el triunfo en el cómputo total gracias a su mejor crono de vuelta rápida.

 

El tercer puesto de la general también se decidió por el tiempo de calificación tras lograr Miguel Loredo y Samuel García-Heras los mismos resultados en las dos mangas (tercero y cuarto), siendo Miguel el que completó el podio gracias a su crono de entrenos.

 

En cadete, con seis pilotos en pista, se repitió el podio en las dos carreras, con doble victoria de Iker García por delante de Sergio Villanueva y Jon Rentería. Con estos resultados, Iker amplia su ventaja al frente de la general del certamen, en la que Sergio y Jon ocupan respectivamente la segunda y tercera posición.

 

Las carreras de X30 contaron con siete participantes y también registraron reparto de las victorias en las dos carreras, con triunfo en la primera para Juan Rodrigo Roces y en la segunda para Pelayo Cabal. Ambos fueron, además, cuartos en la manga que no ganaron, resultando Juan vencedor en la suma de puntos al haber sido el más rápido en los cronos.

 

El podio de la general lo completó Ariana Blázquez, que fue tercera en la carrera 1 y segunda en la 2.

 

Sólo dos pilotos compitieron en KZ2, con victoria en las primera manga para Benito Pérez y en la segunda para Carla Alvarez, que se retiró en la primera carrera por problemas físicos recuperándose totalmente para tomar parte en la segunda y seguir al frente de la general del campeonato.

Dejar un comentario

captcha