Más de un centenar de autobuses se unirá mañana a la manifestación en defensa del carbón

Más de un centenar de autobuses se unirá mañana a la manifestación en defensa del carbón

 

Valladolid. Mañana, 11 de julio, la  multitudinaria manifestación arrancará desde la calzada central del Paseo de la Castellana, a las 11.00 horas, con destino al Ministerio de Industria, a donde llegará a las 13.00 horas. En total está previsto el desembarco de más de 500 autobuses procedentes de las comarcas mineras de toda España.


"Esperamos una respuesta contundente al recorte superior al 60% de los presupuestos del Plan del Carbón, que convierte en papel mojado el anterior acuerdo y condena al cierre los pozos. Si el Gobierno no da marcha atrás, estará abocando a una emigración sin retorno a las futuras generaciones", explica el secretario general de Industria de CCOO de Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles.

En la Federación de Industria "estamos orgullosos del ejemplo de dignidad y coraje que los mineros están dando al resto de trabajadores en uno de los peores conflictos laborales de las últimas décadas". Además, el secretario general agradece "el apoyo de los habitantes de los municipios que la Marcha Negra ha atravesado estos días. Se ha formado una ola solidaria por todo el país, incluso en aquellas zonas que nada tienen que ver con la minería. Todos nos vemos reflejados en esta lucha, que evidencia el padecimiento de todos los trabajadores en una crisis provocada por otros pero cuyos peores efectos están cebándose sobre los más débiles".

Díez Piñeles recuerda que "la manifestación de Madrid, si el Gobierno no accede a negociar y encontrar una solución que garantice la supervivencia del carbón, tan solo será una etapa más. Continuaremos movilizándonos sin caer en el desánimo pese al hostigamiento del Gobierno del PP y las fuerzas policiales".

Esta tarde, 10 de julio, la columna de Castilla y León -formada por mineros de las cuencas de Palencia y León- y Asturias comenzará, sobre las ocho de la tarde, su marcha por la calle Bardegueral hasta la calle Arroyo de Pozuelo. A continuación cogerá la dirección La Coruña-Madrid por la carretera M-500. A la altura del km. 1 se desviará por la vía de servicio hasta el km 1,5, donde se volverá a incorporar a la vía principal de la M-500 en dirección al Puente de los Franceses. Desde allí se dirigirá a la Avenida de la Complutense.

A las diez y media de la noche la nutrida columna formada por doscientos mineros pondrá rumbo al centro de Madrid. Pertrechados con su ropa de trabajo (buzos, cascos y linternas), abandonarán la Ciudad Universitaria para dirigirse hacia la calle Princesa y subir por la Gran Vía hasta llegar a la calle de Alcalá. Desde allí se adentrará en la Puerta del Sol, donde tienen previsto llegar sobre la una de la madrugada. La Federación de Industria de CCOO está convocando a afiliados y simpatizantes a las 22.00 h de la noche en el intercambiador de Moncloa, para acompañar a los mineros en su recorrido hasta Sol.

 

Fuente: CC.OO:

2 comentarios

  • # Marimi Responder

    10/07/2012 15:29

    Creo que se tiene que acabar las grandes ayudas al carbón, y esos pueblos que viven de la mineria, pensar que industria o trabajo pueden desarrollar para no vivir de las ayudas .

  • # Maripuri Responder

    10/07/2012 16:56

    Qué fácil Marimi. El carbón se terminaba en 2018 y ya estaban todos de acuerdo. Pero del carbón no sólo vive el minero y su familia. Vive el panadero que les vende el pan, el que les vende los electrodomésticos, etc. todo se va a la m....a.

Dejar un comentario

captcha