El gijonés Carlos Barredo también participará en el Criterium
El ciclista asturiano, Samuel Sánchez, liderará al Euskaltel Euskadi en la Dauphiné Libéré, que se disputará del 3 al 10 de junio y que le servirá para su puesta a punto de cara al Tour de Francia.
Según confirmó el equipo vasco, junto al ovetense tomarán la salida Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Alan Pérez, Jorge Azanza, Mikel Landa, Pello Bilbao y Ricardo García.
Por su parte, Carlos Barredo (Rabobank) y Dani Navarro (Saxo Bank) también participarán en este Critérium.
Dani Navarro, al igual que Samu, será el jefe de filas del equipo Saxo Bank en esta prueba. Con la ausencia de Contador, el director del equipo, BjarneRiis, deposita toda su confianza en el asturiano, esperando que haga un buen papel en esta carrera.
La decisión viene avalada por el resultado obtenido en 2010 cuando ganó una etapa. En aquella ocasión su labor era la de trabajar para Alberto Contador, pero en el transcurso de la quinta etapa, su jefe de filas le dio libertad y Dani supo aprovechar la oportunidad atacando en el ascenso a Chamrousse, último puerto de la jornada, presentándose ensolitario en la meta de Grenoble, final de la inolvidable etapa de la Dauphiné del 2010.
Dos llegadas en alto, Saint Felicien, en la segunda etapa y Chatel en la séptima y última; el paso por el Joux-Plane a 12 kilómetros de la meta de Morzine, en la sexta etapa; y una exigente crono de 53,5 kilómetros en la cuarta etapa serán los puntos decisivos de la carrera francesa.