Educación estudiará las necesidades y demandas del colegio Príncipe de Asturias, de Tapia

Educación estudiará las necesidades y demandas del colegio Príncipe de Asturias, de Tapia

La Consejería de Educación y Ciencia ha mantenido una reunión con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y la directora del Colegio Público “Príncipe de Asturias” de Tapia de Casariego, en la que se han expuesto las demandas y prioridades que plantea la comunidad educativa del centro.

 

Previamente, el Consejero de Educación había celebrado ya un encuentro con la Directora del colegio y Presidenta del Consejo Escolar, María Cruz García Méndez, para conocer las necesidades que se han detectado en el equipamiento.

 

Tras la reunión celebrada con la AMPA, la Consejería de Educación y Ciencia se ha comprometido a que un equipo de la Unidad Técnica de Obras y Proyectos visite el colegio para realizar un estudio integral de la situación del centro y de sus instalaciones que recoja todas las necesidades actuales y su potencial rehabilitación global. Este compromiso inicial expresado por la Consejería de Educación ha sido asumido por todas las partes que tomaron parte en el encuentro.

 

Una vez finalizado el estudio técnico, las conclusiones serán trasladadas a toda la comunidad educativa del colegio a través de la dirección del centro.

 

Respecto a las reformas concretas demandadas por la dirección del colegio, la Consejería de Educación considera que se deben efectuar actuaciones específicas que se acometerán a la mator brevedad relacionadas con la mejora de la calefacción, lo que puede implicar cambio de algunos ventanales y también mejoras de los aseos para los alumnos.

 

También la Consejería de Educación y Ciencia establecerá comunicación con el Ayuntamiento de Tapia, dado que se trata de un colegio público de Primaria y las competencias de mantenimiento y de los servicios de energía y agua con carácter general corresponden a las corporaciones  municipales.

 

Este colegio y su entorno forman parte de la red de centros educativos del Principado de Asturias por lo que la planificación general es competencia de la Consejería de Educación y Ciencia, y por tanto, su compromiso es el de atender las necesidades de este centro de referencia en la comarca como del resto de centros educativos de Asturias, en la medida de lo posible.

 

En los últimos años se han invertido en el Colegio Público “Príncipe de Asturias”  346.013,20 euros en obras de mantenimiento y reparaciones, entre las que se incluyen actuaciones relacionadas con la calefacción como la colocación de una nueva chimenea de salida de humos, además de la reparación del tejado de infantil y canalones o la eliminación de humedades, entre otras.

Dejar un comentario

captcha