El secretario general de Naciones Unidas denunció este sábado la terrible situación de violencia, con torturas y ejecuciones indiscriminadas a civiles por parte de las tropas del genocida sirio, Al Asaad, en la ciuda de Homs y en especial en la zona de Baba Amro, a la que el régimen sirio impide la entrada a la Cruz Roja, Media Luna Roja y otros organismos internacionales mientras prosigue con los asesinatos y violaciones entre civiles desarmados, mujeres y niños entre ellos.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) está alarmada por los informes procedentes del distrito de Baba Amro de la ciudad siria de Homs después de que fue tomado por las fuerzas del Gobierno ayer, incluidas las denuncias no confirmadas de numerosas ejecuciones.
"A pesar de que estamos, en este punto, en condiciones de confirmar cualquiera de esos informes, nos gustaría recordar a las autoridades de sus responsabilidades en virtud del derecho internacional", dijo el portavoz Rupert Colville, el ACNUDH a los reporteros en Ginebra.
Advirtió contra las represalias, las ejecuciones sumarias, torturas y detenciones arbitrarias. "Los derechos de las personas detenidas deben ser respetados. Crímenes suficientes ya se han comprometido en Siria durante el año pasado. Instamos a las autoridades a tomar medidas inmediatas para asegurar que no más se han comprometido ahora que se han tomado el control de Baba Amro ", añadió Colville.
Secretary-General Ban Ki-moon. UN Photo/Paulo Filgueiras