Por OIP Guinea Ecuatorial.-La selección de Malí consiguió la tercera posición de la CAN 2012 tras imponerse en la final de consolación a Ghana por dos goles a cero, en el nuevo estadio de Malabo.
En los primeros 15 minutos del partido los dos equipos llevaron un juego desordenado, pero poco a poco el equipo de Malí consiguió hacerse con el control del partido imponiendo su juego en el centro del campo.
Los buenos pases del jugador del Barcelona Keita y las continuas entradas de los delanteros de Malí en la línea defensiva de Ghana dieron como resultado el primer gol de los malienses en el minuto 23 del partido al aprovechar Diabaté un balón rechazado por el portero de Ghana.
La defensa del equipo de Malí integrada por su capitán Kante, Tamboura, Maiga y Coulibaly formaron un bloque que impidió la entrada a los delanteros Black Star de Ghana y la primera parte del partido acabó con el resultado de un gol a cero a favor de Mali.
En el segundo periodo los Black Star de Ghana cambiaron el sistema de juego con la entrada del jugador del Inter de Milán Muntari, quien en el minuto 53 marcó un tanto que fue anulado por fuera de juego.
Ghana no tuvo muchas oportunidades de gol durante el partido, pese a su esfuerzo por controlar el partido y su juego no convenció a los aficionados que vieron como el jugador Vorsha era expulsado dejando a los Black Star en inferioridad numérica el resto del encuentro.
La confirmación de la victoria del equipo de Malí llegó en el minuto 80 con el segundo tanto de Diabaté. Los jugadores malienses festejaron la victoria junto a su afición y un tercer puesto que ni los más optimistas confiaban en conseguir cuando empezó el campeonato.
Hoy domingo, en Libreville, Costa de Marfil y Zambia jugarán el partido del que saldrá el vencedor de esta Copa de África de Naciones.