Comienza a operar el aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós

Comienza a operar el aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós

Liberia, Costa Rica. La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, participó hoy en el inicio de las operaciones de la nueva terminal del aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia.

La Mandataria visitó el aeropuerto liberiano, para conocer las obras resultantes de la inversión de 35 millones de dólares, y recibió al primer pasajero en utilizar la nueva terminal: Robin Brown, un estadounidense, originario de Kentucky, quien visita nuestro país junto con su esposa, Elizabeth Brown.

Según la mandataria Chinchilla, nuestro país mejoró los servicios, lo cual “garantiza la comodidad, eficiencia y agilidad al pasajero”, ante el crecimiento en el flujo turístico.

 

La nueva terminal del aeropuerto liberiano aumenta de 7 a 17 los puestos migratorios, y ahora puede atender hasta 1500 pasajeros por hora, hasta 4 vuelos simultáneos. El aeropuerto pasa de calificarse como clase F a recibir una calificación internacional clase B. También se mejoraron los servicios en seguridad.

Su entrada en operación es oportuna por el inicio de la temporada alta del turismo, y beneficia a toda la provincia guanacasteca, pero también a regiones como Monteverde, La Fortuna de San Carlos, e incluso el Pacífico Central y Sur, por sus operaciones de amplio espectro.

La Presidenta destacó que “Costa Rica hace que la gente regrese”, y prueba de ello son el señor Brown y su esposa. El gobierno espera cerrar el 2012 con un récord de atracción de turistas al país.

“Estas instalaciones ponen a partir de ahora a Costa Rica en los primeros lugares en infraestructura aeroportuaria de este nivel en la región centroamericana”, agregó


Dejar un comentario

captcha