La cantera azul pisa con fuerza

La cantera azul pisa con fuerza

AM Diego Domínguez

 

La Cantera del Real Oviedo vuelve a estar de moda, si de las instalaciones deportivas de El Requexón salieron hombres importantes como Juan Mata, Santi Cazorla, Adrián López o Michu en la actualidad jugadores como Pelayo, Pascual, Jandrín, Álvaro Cuello, David González y Diego Chamorro llaman con fuerza a la puerta del primer equipo del Real Oviedo.

 

Pelayo, mediocentro, con sólo 21 años es un habitual en el once de Pacheta y hasta la fecha suma un total de 5 goles, fue el autor de los dos tantos del pasado domingo ante el San Sebastián de los Reyes que le convierten en el segundo máximo artillero del Real Oviedo en esta campaña sólo por detrás de Manu Busto que tiene 7. “A nivel personal me encuentro muy bien, estoy disfrutando de minutos y trato de ayudar al equipo en todo lo que puedo; estoy contento”.

 

Pascual, centrocampista, con 26 años es el más veterano de los canteranos, debutó con el primer equipo de la mano de Antonio Rivas durante la primera andadura en Tercera, tras un periplo por varios clubes regresó la temporada pasada para jugar en el filial. En el mercado de invierno subió al primer plantel y se hizo uno de los fijos en el once para Pacheta.

 

Álvaro Cuello, lateral izquierdo, acaba de cumplir 23 años y es el gran descubrimiento del año, llegó sin hacer mucho ruido procedente del Vetusta para cubrir la baja del lesionado Candela y poco a poco se ha ganado la etiqueta de 'indiscutible' en el esquema de este Real Oviedo. "Los que subimos del filial sabemos que nuestras oportunidades llegan a veces por culpa de lesiones o sanciones de compañero, no es agradable, pero te llaman y tienes que aprovechar el momento”. 

 

Jandrín, 21 años extremo diestro, debutó con el primer equipo la temporada pasada y está campaña ha tenido que sustituir a Xavi Moré. “Xavi y yo jugamos en la misma posición, pero nuestras virtudes en el campo son diferentes. Él da más pausa al juego y tiene un desborde espectacular por la banda, a mí me gusta meterme más hacia adentro. Yo sabía que tenía que aportar otras cosas diferentes a las que habitualmente muestra Xavi”.

 

Diego Chamorro, 22 años interior izquierdo, debutó con el Real Oviedo en el partido de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao en el Carlos Tartiere. “Fue el debut soñado, en el Carlos Tartiere y con un ambiente fantástico”. Una alegría para el jugador ovetense que a punto estuvo de dejar el fútbol hace dos temporadas por una lesión.

 

El último en llegar fue David González, apunto de cumplir 22 años es un centrocampista organizador, el domingo ante el ‘Sanse’ cumplió el sueño de debutar en el Real Oviedo. “Sí, se puede decir que he cumplido un sueño porque llevo muchos años luchando y trabajando para conseguir lo que logré. Es una fecha y un partido que recordaré durante toda mi vida”. Tras comenzar a jugar al fútbol en la cantera azul, se marchó a las categorías inferiores del Barcelona, Málaga B y Cádiz, hasta que hace ahora un año que regresó al Oviedo. Con la selección española consiguió el Campeonato de Europa y el subcampeonato del Mundo sub'17, en Corea.

Dejar un comentario

captcha