Cajastur presenta el XXII Festival de Órgano

Cajastur presenta el XXII Festival de Órgano

Cajastur presentará el próximo jueves, 5 de mayo, la XXII edición del Festival de Órgano. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en la sala de prensa de la entidad financiera y contará con la asistencia del director de la Obra Social y Cultural de Cajastur, José Vega y del director del Festival de Órgano Cajastur y Director de la Semana de Música de Avilés, José María Martínez.

De esta manera, Cajastur pretende revitalizar la música de órgano a través de una serie de diez conciertos interpretados por cinco músicos que se celebrarán en varias iglesias asturianas entre el 6 y el 29 de mayo.

Precisamente la calidad de los músicos que integran el cartel es lo que ha conseguido que este festival sea  un ciclo de referencia a nivel nacional e internacional. Los intérpretes que participarán en esta edición son Magdalena Hasibeder, que desarrolla su trabajo en la Schola Cantorum Basiliensis; Mónica Melcova, que realizó sus estudios en Viena y París, y en la actualidad es profesora de improvisación en Musikene (San Sebastián); Saskia Roures lleva a cabo una importante carrera internacional como clavecinista y organista e imparte clases en el Conservatorio de Zaragoza; Ana Belén García es organista titular de la Basílica Santa María del Coro de San Sebastián; y Fernando Álvarez, que estudió en Oviedo y San Sebastián, y en la actualidad es organista de la Real Basílica de Covadonga.

 

La singularidad de esta cita musical es que la música se interpreta dentro de su contexto: el repertorio ha sido compuesto exclusivamente para los instrumentos elegidos y para ser tocados y escuchados en iglesias.

 

En concreto, los templos elegidos son las iglesias de Santa María La Real de La Corte, San Tirso El Real y San Francisco de Asís en Oviedo; Santo Tomás de Canterbury de Avilés; San Pedro de Soto del Barco; el Monasterio de Valdediós; la Iglesia de Santa María La Mayor de Pravia; San Pedro de Gijón y el Convento de Santa Clara de Villaviciosa.

 

 

PROGRAMA DE CONCIERTOS DEL XXII FESTIVAL DE ÓRGANO DE CAJASTUR

Mayo, 2011

 

Magdalena Hasibeder (Austria)

Oviedo, Iglesia de Santa María La Real de La Corte, viernes 6, a las 20 h.

Avilés, Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, sábado 7, a las 20 h.

 

Ana Belén García Pérez (España)

Oviedo, Iglesia de San Tirso El Real, viernes 13, a las 19:30 h.

Soto del Barco, Iglesia de San Pedro, sábado 14, a las 19:30 h.

 

Monika Melcova (Eslovaquia)

Valdediós, Iglesia del Monasterio, sábado 21, a las 19:30 h.

Pravia, Iglesia de Santa María La Mayor, domingo 22, a las 13:15 h.                   

 

Fernando Álvarez (España)

Villaviciosa, Convento de Santa Clara, viernes 20, a las 20 h.

Covadonga, Basílica, domingo 22, a las 19:30 h.

 

Saskia Roures Navarro (España)

Oviedo, Iglesia de San Francisco de Asís, viernes 27, a las 20 h.

Gijón, Iglesia de San Pedro, domingo 29, a las 19:30 h.

 

1 comentario

  • # Liudmila Matsyura Responder

    19/05/2011 15:09

    Saludos para el festival desde Alcalá de Henares donde hemos unaugurado V Festival Internacional de Órgano fotos y vídeos se puede ver aquí http://www.catedraldealcala.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1333 Deseo éxitos!

Dejar un comentario

captcha