Asturias se consolida como referente innovador en el Foro Transfiere: una veintena de entidades asturianas lideran la transferencia de conocimiento

Asturias se consolida como referente innovador en el Foro Transfiere: una veintena de entidades asturianas lideran la transferencia de conocimiento

El Principado de Asturias se ha convertido en protagonista indiscutible del Foro Transfiere, el mayor evento europeo sobre transferencia de conocimiento. Con una delegación de más de 20 entidades, liderada por la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, Asturias muestra al mundo su ecosistema I+D+i de vanguardia.

Un escaparate para la innovación asturiana

El director general de Innovación, Iván Aitor Lucas, ha encabezado la participación asturiana en el foro, interviniendo en la sesión plenaria y moderando una mesa redonda sobre la economía del dato, un sector estratégico para el futuro del Principado.

Más de 20 instituciones y empresas asturianas

En el estand del Principado, una veintena de entidades, entre las que destacan la Universidad de Oviedo, los parques tecnológicos, centros tecnológicos, clusters y empresas líderes como ArcelorMittal, Alsa o Windar Renovables, muestran sus proyectos y soluciones innovadoras a un público internacional.

Transferencia de conocimiento para un futuro mejor

Las jornadas del Foro Transfiere se han convertido en un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento entre empresas, administraciones e investigadores. Los representantes asturianos participan en paneles temáticos y conferencias sobre internacionalización, inteligencia artificial, transformación digital, Industria 5.0, financiación, inversión, investigación e innovación abierta, entre otros.

Afrontando los retos del futuro

Las intervenciones de mañana se centrarán en dos áreas clave: el envejecimiento activo y saludable, a cargo de la investigadora Marta Pisano, y las soluciones a la escasez de agua, con la ponencia de Fidel Díez, de CTIC.

Asturias, un ecosistema I+D+i en constante crecimiento

La participación de Asturias en el Foro Transfiere por segundo año consecutivo consolida su posición como territorio innovador y comprometido con la transferencia de conocimiento. La amplia representación asturiana en este evento internacional demuestra la pujanza del ecosistema I+D+i regional y su capacidad para generar soluciones a los desafíos del presente y del futuro.

Dejar un comentario

captcha