(de realoviedo).-
El Real Oviedo regresaba este domingo al Carlos Tartiere para afrontar la última jornada en el municipal ovetense de la temporada. Los azules, que llegaban al encuentro tras sumar un punto en el derbi asturiano, afrontaban en esta ocasión el partido correspondiente a la jornada 41 de la LaLiga Smartbank para medirse al Racing de Santander. Los de Álvaro Cervera formaban de inicio con: Braat, Lucas, David Costas, Dani Calvo, Pomares, Borja Sánchez, Mangel, Camarasa, Moro, Borja Bastón y Leo Sequeira.
El conjunto ovetense quería despedirse de su afición con un nuevo triunfo y así lo demostró nada más arrancar el encuentro. Raúl Moro, uno de los mejores jugadores del choque, fue el futbolista más participativo en la primera parte y en el minuto 9 ya crearía la primera ocasión de peligro. El extremo realizó una gran jugada de personal por banda derecha que finalizó Bastón. Sin embargo, el guardameta visitante realizó una gran intervención y mantuvo el empate inicial en el marcador.
El Racing no lograba llegar sobre la meta de Braat y Borja Sánchez sería el elegido para volver a meter el miedo en la escuadra racinguista. El "10" realizó un gran disparo desde la frontal del área pero su disparo se marchó ligeramente por encima del travesaño. Las ocasiones se seguían sucediendo aunque tan sólo dos minutos más tarde llegaría el tanto azul. Dani Calvo remataba a la perfección un gran centro de Camarasa tras un saque de esquina para poner el primero en el marcador. La alegría invadió al Carlos Tartiere que vería a su equipo marcharse al descanso por delante en el luminoso.
Tras la reanudación, Abel Bretones sustituyó a Pomares en el carril izquierdo, aunque la idea de partido para el combinado de Álvaro Cervera no cambió. Sequeira en el 47' a punto estuvo de poner el segundo pero su disparo, tras una gran jugada de Moro, fue detenido por Ezkieta. Con el paso de los minutos, Álvaro Cervera introdujo cambios en el equipo y dio entrada a Masca, Rama y Vallejo por Leo Sequeira, Borja Sánchez y Borja Bastón. Las sustituciones dieron aire al equipo que buscó el segundo con varias llegadas por banda aunque los centros no lograron encontrar rematador.
El resultado de 1-0 sería el definitivo y con ello el Real Oviedo lograría cerrar la temporada en casa con un triunfo ante su gente. Con esta victoria, el conjunto carbayón escala hasta la séptima posición y se coloca con 59 puntos, justo por encima del Andorra. La entidad azul se verá las caras en la última jornada de LaLiga SmartBank ante la U.D. Levante.