Medidas para fomentar que los inmigrantes residentes de la región se incorporen al régimen de autónomos a través del emprendimiento.

Medidas para fomentar que los inmigrantes residentes de la región se incorporen al régimen de autónomos a través del emprendimiento.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, junto al presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha presentado el programa Emprender, el camino hacia la integración. Se trata de una iniciativa, financiada con 30.000 euros de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, con la que UPTA impulsará medidas destinadas a fomentar que los inmigrantes residentes de la región se incorporen al régimen de autónomos a través del emprendimiento.

 

Además de informar a las personas inmigrantes acerca de las opciones y posibilidades que tienen para desarrollar su profesión de forma independiente, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos ofrecerá formación gratuita, a quienes la necesiten, con el objetivo de que puedan desarrollar su profesión en Asturias. Además, UPTA contactará también con estudiantes que tengan permiso de trabajo para que desarrollen aquí su carrera como trabajadores cualificados, de forma autónoma o por cuenta ajena. La previsión es contactar con unas 300 personas, de las que al menos el 30% emprendan en aquellas actividades de las que son profesionales.

Dejar un comentario

captcha