Comienza la ampliación del corredor peatonal en el entorno de la playa de San Lorenzo

Comienza la ampliación del corredor peatonal en el entorno de la playa de San Lorenzo

Gijón/Xixón.-El Ayuntamiento de Gijón inicia mañana miércoles, 29 de julio, las obras de ampliación de los espacios peatonales entorno a la Playa de San Lorenzo con el fin de garantizar el distanciamiento social exigido para prevenir el riesgo de contagio por el SARS-COV-2 y los posibles rebrotes.

 

Esta actuación tiene por objeto transformar en uso peatonal el carril de circulación del Paseo del Muro desde Avenida de Castilla hasta Jardines del Naútico, tramo que ya permanece cerrado al tráfico. Para ello, se modificará el trazado del carril bici existente y se proyectará en el carril de circulación sentido calle Eladio Carreño con Avenida de Castilla, eliminando, de este modo, el tránsito de vehículos en el carril izquierdo. Para cumplir con los criterios de accesibilidad, se demolerá parte de la acera existente en los puntos donde no existe barrera vegetal, lo que a su vez garantiza la continuidad e integridad entre los dos nuevos espacios peatonales.

 

Asimismo, incluye la ejecución del anunciado corredor peatonal desde el Paseo de Begoña hasta la propia playa. Transcurre por la calle Covadonga, peatonalizada desde hoy, por la calle Ruiz Gómez y por la calle Caridad, creando siempre un itinerario peatonal accesible en todos sus puntos y con pasos de peatones de gran tamaño en aquellos puntos donde el corredor cruza con un vial en el que se mantenga la circulación de los vehículos.

 

En el proyecto, realizado por la Concejalía de Obras Públicas a raíz de la reordenación llevada a cabo por la concejalía de Movilidad, se contempla la aplicación de pinturas acrílicas que vinculará ambas intervenciones y que es reversible en caso de que fuera necesario. En concreto, las obras se realizarán en un mes y una semana y han sido adjudicadas a la empresa Bienes y Obras del Principado S.A. por 229.797’15euros.

 

Se trata, en definitiva, de una intervención mínima de emergencia para garantizar la distancia entre peatones acorde a las medidas y propuestas establecidas para conseguir una movilidad más segura y saludable que reduzca el riesgo de contagios en lugares públicos donde hay una gran concentración de personas. 

Dejar un comentario

captcha