2.332 empresas asturianas y casi 12 mil trabajadores recuperan la actividad

 2.332 empresas asturianas y casi 12 mil trabajadores recuperan la actividad

Asturias.-Un total de 11.606 trabajadores se han reincorporado a sus puestos de trabajo tras finalizar los  expedientes de regulación de empleo (ERTE) según la información trasladada por la Dirección General de Empleo y Formación a los agentes sociales y económicos durante la reunión de la comisión mixta celebrada hoy para abordar la evolución de las medidas sociolaborales asociadas a la COVID-19.   Según los últimos datos, 2.332 empresas han comunicado a la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica la suspensión definitiva, por finalización, desistimiento o renuncia, de los expedientes de regulación de empleo aplicados desde el inicio de la emergencia sanitaria.  

 

Estas cifras se refieren a los ERTE autorizados y tramitados por el Gobierno de Asturias y no incluyen las desafectaciones parciales de trabajadores en regulación (cuya comunicación a Dirección General de Empleo no es obligatoria) y los expedientes de ámbito nacional con personas afectadas en el Principado.  

 

De los expedientes competencia de la autoridad laboral autonómica que han finalizado su vigencia, 2.286 se habían presentado por causas de fuerza mayor y afectaban a 11.296 trabajadores, mientras que otros 46, justificados por diferentes razones, repercutían sobre otras 310 personas.   Desde el 11 de marzo, Empleo ha tramitado 12.605 solicitudes de ERTE  que involucran a 53.582 trabajadores, lo que supone el 99,88%. De ellos, 11.310 tienen la consideración de fuerza mayor, con 40.909 personas afectadas, y los 1.295 restantes, debidos a otras causas, llevaron a 12.592 empleados a la suspensión de empleo o a la reducción de jornada.    

 

 

 

    

Dejar un comentario

captcha