Oviedo estrena 1200 plazas más de aparcamiento en el 'nuevo' El Vasco

Oviedo estrena 1200 plazas más de aparcamiento en el nuevo El Vasco

Ovieo/Uviéu.-El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y el primer Teniente de Alcalde, Nacho Cuesta han participado este martes en la inauguración del nuevo aparcamiento de El Vasco. El primer edil se ha mostrado confiado en que este nuevo equipamiento ayude a revitalizar la zona gracias  a la oferta comercial y de ocio que se instalará en el mismo.

Canteli, que ha cortado la cinta inaugural del aparcamiento, de 1.200 plazas, ha asegurado que la apertura "es muy importante para Oviedo. Este es el avance que quiero para la ciudad, ojalá surjan más aparcamientos para permitir peatonalizar más calles", ha asegurado. El complejo de El Vasco, “es un regalo para Oviedo. Felicidades a los empresarios valientes que recuperaron esta zona”. Promotores y Ayuntamiento esperan que toda la oferta comercial y de ocio de El Vasco pueda estar operativa al cien por cien en septiembre de 2021.

El regidor ovetense ha adelantado que "prácticamente están adjudicados todos los locales. Hubo unos empresarios muy decididos que en tiempo récord van a poner todo esto en marcha. Son empresarios que apuestan por Asturias y por Oviedo”. Respecto a los atascos que podrían originarse en la zona, el Alcalde ha confiado en que no sea así, no obstante, ha dicho: “Si en algún momento hay un atasco hay que llevarlo con tranquilidad pero lo que está claro es que este aparacmiento va a resolver muchos  problemas para Oviedo”

El primer Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Cuesta, ha añadido que desde sus áreas se “está trabajando de manera muy intensa en la tramitación de la licencia del edificio contenedor de los establecimientos  para que todos los negocios que se quieran instalar puedan comenzar a solicitar sus licencias de actividad correspondiente. Estamos en conexión permanente con los promotores para agilizar un proyecto fundamental y definitivo para Oviedo”. En su opinión, y respecto a las posibles retenciones que se pudieran registrar en la glorieta de Cruz Roja, de acceso al centro de la ciudad, Cuesta ha asegurado que una de las obras previstas en el 'Plan 30', incluído en el Plan de reactivación económica y social puesta en marcha por el Ejecutivo municipal,  contempla actuaciones en la señalización de esta rotonda para evitar atascos.

 

Dejar un comentario

captcha