El Sporting se mide con un duro Albacete

El Sporting se mide con un duro Albacete

(De realsporting).-El Sporting se enfrenta al Albacete a las siete y media de esta tarde en su campo del Carlos Belmonte en partido correspondiente a la jornada 39 de LaLiga SmartBank. Arbitrará la contienda el colegiado tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez. El cuadro rojiblanco actuará con la segunda equipación, de color enteramente negro.

Marc Valiente, baja por tarjetas

Es baja federativa Marc Valiente, tras la quinta tarjeta amarilla que vio, mientras que vuelven a estar a disposición tras el partido de sanción que cumplieron Molinero y Aitor García. En estos momentos están advertidos, con cuatro cartulinas amarillas acumuladas, Borja López, Babin, Carmona y Djuka. En el apartado médico son baja Bogdan, Hernán Santana y Gragera. 

Djukic dio a conocer la lista de convocados, que quedó integrada por Diego Mariño, Christian Joel, Damián Pérez, Carlos Cordero, Borja López, Babin, Aitor García, Álvaro Vázquez, Carmona, Murilo, Nacho Méndez, Molinero, Manu García, Unai Medina, Javi Fuego, Cristian Salvador, Álvaro Traver, Pablo Pérez, Djuka, Pedro Díaz, Berto, Gaspar y Guille.

El Sporting viajó esta misma mañana a Albacete en vuelo chárter. Regresará a Asturias tras el partido, por la noche.

Djukic: "No hay otra que ganar"

Djukic asume que el Sporting no ha sido capaz de ganar más de dos partidos seguidos esta temporada, motivo “por el que nos alejamos del play off”. Precisamente por eso argumenta que “no hay otra que ganar en Albacete ahora”. Sabe que “será difícil, porque ellos se juegan la vida”. También que la victoria ofrece muchas dificultades porque “se trata de un equipo muy duro, un bloque bien hecho que mete muchos balones, muy de segundas jugadas…”. Son cuatro encuentros los que quedan y el técnico serbio apuesta por “ir partido a partido, sin pensar en el porcentaje de posibilidades que podamos tener”.

Confirmó que Pedro Díaz está físicamente bien, “en disposición para poder jugar”.

También le preguntaron por su disposición de futuro, sobre si estaría dispuesto a renunciar a una mejor oferta económica de otro equipo en beneficio de poder continuar en Gijón: “Siempre he sido una persona austera, humilde, nada derrochadora, y estoy a disposición del Sporting si quiere que siga aquí”.

Alcaraz: "El día de ser muy equipo"

Lucas Alcaraz indicó que frente al Sporting "es el día de ser muy equipo" y aseguró que el rival "es bastante reconocible, un equipo dinámico, con calidad", por lo que "es el día de ser muy equipo y trabajar de forma colectiva para primero neutralizar sus virtudes y luego imponer las nuestras".

Añadió que "no hay que pensar en los contratiempos porque eso te debilita". Del calor fue crítico otra vez con los horarios. "No es normal jugar a las 10 de la noche en Santander con 20 grados y luego hacerlo en Albacete con 35 a las siete y media de la tarde. Pero esto está montado así. Se dijo que no se iba a jugar con más de 30 grados, pero se está haciendo. Debemos olvidarnos de eso, de que no habrá público, y centrarnos en lo que nos hace fuertes".

Aseguró que su equipo tiene "gasolina" para aguantar hasta el final, gracias a las "rotaciones, que nos están dado mucho". Sobre la presión por la situación aseguró que "la presión es para todos y hasta que no se pasen los 51 puntos las presión estará ahí".

Albacete Balompié, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD jueves, 9 de julio de 2020, 19.30 horas

Árbitro: Trujillo Suárez, Daniel Jesús Comité/Delegación: TinerfeñoCuarto árbitro: Aranda Anquela, Carlos Comité/Delegación: AragonésÁrbitro asistente 1: Estela Bravo, Fernando Comité/Delegación: AragonésÁrbitro asistente 2: Vigo Gatius, Josep Antoni Comité/Delegación: CatalánDelegado-Informador: Rodríguez Santiago, Julián Comité/Delegación: Castellano-LeonésVAR: Ávalos Barrera, Rubén Comité/Delegación: CatalánAVAR 1: Valencia Lopez, Brian Comité/Delegación: Catalán

Previsión meteorológica para la hora del partido: se esperan 31 grados (uno menos de los inicialmente previstos) de temperatura con nubes y claros, apenas unos diez kilómetros por hora de viento y una humedad relativa del aire del 30 por ciento.

El Albacete, seis jornadas sin perder

El Albacete ha logrado hilvanar seis jornadas sin perder gracias a los cuatro empates logrados a los que sumó dos triunfos, lo que le ha permitido sumar un total de diez puntos de los dieciocho posibles en su lucha por eludir la zona de peligro de descenso, de la que está un punto por encima.

La importancia del aspecto mental, según Erice

Su jugador Erice definió a su equipo en rueda de prensa: "Somos un equipo que presiona, fuerte físicamente, que aprieta mucho al rival y les hace los partidos muy incómodos, y esa es una virtud que tenemos". Desde su dilatada experiencia, habló de la importancia del aspecto físico y mental en un tramo de competición inusual, que nunca antes se había vivido en LaLiga: "Para mí es más importante siempre el mental. El físico tiene un límite que son las lesiones: llegan porque alcanzas límites; lo mental es mucho más importante, sobre todo cuando juegas cada tan poco tiempo. Nuestra cabeza tiene que estar limpia y pensar siempre en lo siguiente. Nuestra cabeza ahora es el Sporting; después del pitido final deberá estar puesta en el siguiente encuentro. Como profesionales tenemos que estar preparados para jugar cada tres días. Es diferente, es atípico, sí, pero también hemos tenido un mes de parón o de bajón de carga física que te hace que ahora estés preparado y no estés cansado. Evidentemente cuando juegas cada tres días llega un momento en el que tu cuerpo lo nota, pero vemos otros equipos que mantienen el bloque cada partido y están ganando cada semana. Vemos el Tenerife que quizás sea el equipo que menos cambios haya hecho de la categoría. Nueve o diez jugadores juegan todos los partidos de titulares. Nosotros hacemos lo contrario y somos un equipo muy difícil de ganar, con seis partidos sin perder. Por tanto, las dos vertientes son válidas si el equipo está mentalmente preparado". 

"Un partido cerradísimo"

Erice espera “un partido cerradísimo, de pocas ocasiones claras. Ellos son un equipo que, en lo físico, pueden competir con cualquiera y son de los más fuertes de la categoría. Desde los centrales o mediocentros tienen gente sobradamente preparada a nivel físico como Javi o Cristian Salvador; muy fuertes por dentro y arriba tienen velocidad y calidad. Son un equipo muy completo. Para mí están por debajo de lo que deberían estar en la clasificación por plantilla. Pero la realidad es que nos llevan cinco puntos después de 38 partidos. Eso demuestra la igualdad de la categoría; lo difícil que es la misma y nos tiene que dar un plus y confianza para mostrar que somos capaces de ganar este partido”.

Dejar un comentario

captcha