Ciclo de música contemporánea en Oviedo: 14 de Julio al 14 de Agosto

Ciclo de música contemporánea en Oviedo: 14 de Julio al 14 de Agosto

El patio del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo acoge los diez conciertos gratuitos del ciclo “Tiempos Nuevos”, que abarcan desde el pop a la electrónica, pasando por el folk, el progresivo o los sonidos urbanos. Todos los martes y viernes desde el 14 de julio al 14 de agosto se darán cita en Oviedo 20 de las bandas más importantes de la escena contemporánea nacional.
 El ciclo combina en su cartel grupos nacionales de reconocida trayectoria junto con bandas regionales y locales.
El ciclo de conciertos "Tiempos Nuevos" toma prestadas las primeras palabras que sonaban en aquel disco de 1982 que marcó un antes y un después en el rock nacional para bautizar algo parecido a lo que la música de “Ilegales” representaba en aquel momento y en aquel lugar.

Los veinte artistas locales y nacionales que sonarán en el patio del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo este verano de desconfinamiento y distanciamiento hacen música popular contemporánea desde las zonas menos transitadas, las de las intersecciones, las fronteras o los precipicios. Hay rock, cantautores, folk, urbana, progresivo o músicas latinas, pero entendiendo siempre estos géneros de una forma valiente y arriesgada. Son bandas con los pies en el 2020 pero que van con una cabeza por delante. Representan ya hoy la música de mañana. Son “Tiempos Nuevos”.

Los conciertos de “Tiempos Nuevos”, organizados por la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, tendrán lugar en un espacio público acotado y con aforo limitado. El acceso será gratuito y por estricto orden de llegada al recinto. El protocolo de seguridad será el que en cada momento indiquen las autoridades.

Todos los conciertos se celebrarán en el patio del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo y comenzarán a las 20 h.

Actúa con responsabilidad y disfruta la música. Saldremos adelante juntos, con música.

 

MARTES 14 de julio -  MELENAS  + THE OPERATORS  
VIERNES  17 de julio - ERIK URANO + WESTIA  
MARTES - 21 de julio - L’EXOTIGHOST + TITO RAMIREZ 
VIERNES - 24 de julio - GUADALUPE PLATA + BOBKAT 65  
MARTES - 28 de julio - SIWO + LAURA LAMONTAGNE & PICOAMPERIO
VIERNES - 31 de julio - TOUNDRA + ACID MESS 
MARTES - 4 de agosto - CALIFATO 3/4 + ANTÓN MENCHACA 
VIERNES - 7 de agosto -  VIVA BELGRADO + FUTURO TERROR 
MARTES-  11 de agosto - NÚRIA GRAHAM + FROM
VIERNES - 21 de agosto - PIONAL + KRESY
*Todos los conciertos tendrán lugar en el patio interior del edificio historico de la universidad a las 20:00h

Dejar un comentario

captcha