Ciudadanos pide el albergue de peregrinos en la Casa Paquet

Ciudadanos pide el albergue de peregrinos en la Casa Paquet

Gijón/Xixón.-El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha cuestionado la idoneidad de ubicar el albergue de peregrinos en el edificio de Vicasa y sigue apostando por hacerlo en la casa Paquet, a pesar del rechazo del Gobierno Local. “No cabe duda que el albergue en la casa Paquet, por su ubicación y por la singularidad del inmueble, sería un albergue de referencia en el camino de Santiago lo que supondría una impagable promoción turística de Gijón. En Vicasa sería un albergue más”, afirmó Pérez Carcedo. A su juicio, las excusas de falta de accesibilidad esgrimidas por el Gobierno Local han quedado claramente desacreditadas y la única razón es meramente política “no quieren potenciar nada que tenga que ver con el Camino por sus vinculaciones religiosas, una muestra más del sectarismo ideológico de este Gobierno”.

 

“Según el Gobierno para albergue la casa Paquet no es accesible, pero para ser oficina turística o edificio administrativo sí. Incluso, plantean que la capilla, ubicada en la primera planta y que no es accesible, pueda utilizarse para efectuar recepciones públicas. Está claro que la accesibilidad para lo único que les importa es para poder utilizarla como excusa cuando les interesa”, añadió. Además, recordó que la casa Paquet se acondicionó con este fin, y cualquier otro uso conllevará la realización de obras de adaptación, al igual que habría que hacer importantes obras en el edificio de Vicasa para poder habilitarlo como albergue, con un coste similar a lo ya gastado en la casa Paquet, “al final el capricho del Gobierno nos podría salir muy caro a todos los gijoneses”.  “Aunque en todo caso, la verdad, es que no creemos que haya voluntad real de que Gijón cuente con un albergue de peregrinos, sacan la idea de Vicasa para desviar la atención, pero la realidad es que no quieren saber nada del camino de Santiago”, concluyó.

 

FOTO: De David Álvarez López - Ayuntamiento de Gijón, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=50603023

Dejar un comentario

captcha