Autobús lanzadera a Llastres y más aparcamientos

Autobús lanzadera a Llastres y más aparcamientos

El Ayuntamiento de Colunga en colaboración con el Consorcio de Transportes de Asturias, pondrá este verano –entre los días 3 de julio y 9 de septiembre- un nuevo servicio de transporte público que tiene como germen la lanzadera que los dos últimos años funcionó conectando la parte alta de la localidad de Llastres con el Puerto, pero ampliando su recorrido y mejorando sustancialmente la movilidad de la población y de los visitantes.

 

Su recorrido, que se iniciará en el Parking de la Raxada de Llastres, incluirá cinco paradas en Llastres entre este punto de partida y el puerto (panadería, El Barrigón, San Antonio, Puerto, El Descanso9 para, a continuación, dirigirse a los accesos a la Playa de La Griega que contará con dos paradas (San Telmo y La Poledura) para finalIzar su recorrido en Colunga. El Autobús Lanzadera contará con 8 servicios diarios en cada sentido prestados a un precio de 1 € por billete (menores de 8 años gratis) dará un servicio que nunca había existido en el municipio, y fruto de un acuerdo en un momento además muy complicado y que busca fomentar la movilidad en trasporte público colectivo, un modo de transporte seguro y sostenible.

 

Cada semana analizaremos las cifras de viajeros y esperamos que sirva de germen para un servicio estable en el futuro. De igual forma, el Ayuntamiento de Colunga está analizando los textos legales de integración total en el Consorcio de Transportes de Asturias, como una muestra más de apoyo a la movilidad en el conjunto del municipio.

 

Por otra parte, este año el Ayuntamiento de Colunga ha ampliado la zona de aparcamiento en la Raxada de Llastres, lo que supone un aumento considerable de las plazas de aparcamientos (800 plazas) que incluyen una zona de aparcamiento para caravanas (30 autocaravanas) y 3 autobuses. Este año, Llastres cuenta con unas 2.500 plazas de aparcamiento públicas en la zona alta (La Raxada, El Mirador, El Manso) además de las disponibles en el Puerto.

Dejar un comentario

captcha