Importante victoria de los azules ante el Mirandés

Importante victoria de los azules ante el Mirandés

(De realoviedo).-Había que ganar y se ganó. El Real Oviedo afrontó esta tarde la jornada 37 en LaLiga Smartbank, recibiendo en el Carlos Tartiere al CD Mirandés, con la necesidad de sumar de tres para escapar de los puestos de descenso.

Ziganda volvió a tirar de rotaciones y sacó un equipo muy ofensivo, con Borja y Sangalli en las bandas, metiendo dos hombres en punta, Ortuño e Ibra. El Real Oviedo saltó al césped del Carlos Tartiere consciente de la importancia de ganar el encuentro, y fue Ibra a los pocos minutos de juego el que tuvo la primeraa, cabeceando un balón centrado por Tejera en falta lateral, pero Limones detuvo el balón y desbarató las opciones oviedistas. El Real Oviedo, muy serio en defensa, aprovechaba las ocasiones generadas por sus hombres de ataque, pero no conseguía superar al meta visitante. En el minuto 40, Ibra, dentro del área, se adelantó a un defensa burgalés y fue arrolado, señalando el colegiado la pena máxima. Alfredo Ortuño no falló y puso al Real Oviedo por delante en el marcador.

En el segundo acto, el Real Oviedo contuvo las acciones de peligro de los visitantes, aprovechando las contras para tratar de anotar el segundo en el marcador. En una de estas acciones, Borja puso un balón al área y se produjo un lance entre Ibra y Limones que acabó con los dos jugadores sustitudos. Ziganda dio entrada a Lolo González para buscar hacerse con el control de juego en el campo. Christian Fernández y Obeng fueron los otros dos cambios del técnico navarro. 

Tres puntos importantes, sabiendo sufrir, que hacen que el Real Oviedo abandone los puestos de descenso, y ya piense en su próximo rival el Cádiz.

 

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

 

Tras la victoria de su equipo, el navarro reconoce que "todos teníamos en nuestro disco duro el ganar o ganar, como así ha sido. Las fuerzas son justas, todos andamos igualados, pero estamos contentos por la victoria para salir de donde estábamos. Ahora a pensar en Cádiz, la casa del líder. Será otro partido, pero vamos a hacer un partido duro y serio, con la intención de ganar".

Sobre la importancia de sumar de tres, el preparador oviedista asegura que "lo necesitábamos, estás abajo. Ganar en casa nos está costando y de cara a lo anímico refuerza el compromiso del equipo. El equipo quiere. Hoy hemos sufrido, se ha notado. Marcamos y queríamos que se acabase el partido, se nos notaba acelerados. La situación es la que es y hay que saber llevarla. Hoy hemos estado sólidos y compactos, y hemos sido capaces de seguir con la puerta a cero".

Preguntado por lo sufrido del triunfo, Ziganda entiende que "nos esperan cinco partidos de sufrimiento y hay que acostumbrarse a ello. Todo se ha hecho largo, pero se ve que queremos. Cuesta un mundo ganar y cuando obtienes el botín cuesta más aún, por el miedo a perder. Nos vamos a agarrar a esto. Después del Molinón todos estábamos muy contentos con la actitud del equipo, y yo me quedo con eso, que no lo vamos a cambiar. Quedan cinco partidos tensionados y lo vamos a sacar así".

En cuanto al estado físico de su plantilla, el tencico considera que "todos están bien, salvo Ibra que tiene el golpe". Además, el entrenador oviedista ha tenido unas palabras de ánimo para Limones: "Le mando un abrazo, que sea lo menos posible y que se recupere pronto". 

Finalmente, sobre la situación en la tabla, Ziganda comenta que "es la que es, no lo podemos cambiar. Preparados para sufrir, vamos a encontrar mucha igualdad en cada jornada. Nos tenemos que concienciar de que va a ser un sufrimiento y el que mejor se adapte tomará ventaja. Necesitamos estar mentalizados para sufrir, no hay excusas".

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha