Sanidad estudia la incidencia de COVID-19 en personas con VIH en tratamiento antiretroviral

Sanidad estudia la incidencia de COVID-19 en personas con VIH en tratamiento antiretroviral

El Ministerio de Sanidad, a través del Plan Nacional Sobre el Sida, ha realizado un estudio en el que se recoge la incidencia y severidad de la enfermedad por COVID-19 en personas con el VIH que están recibiendo tratamiento antirretroviral.

Los resultados sugieren que el riesgo de diagnóstico de COVID-19 no es mayor en las personas VIH positivas que en la población general. Además, muestran que las personas VIH positivas en tratamiento con TDF/FTC tienen un menor riesgo de infección y hospitalización por COVID-19 que otras personas VIH positivas con otras pautas de tratamiento. Los pacientes se clasificaron según el tratamiento de antirretrovirales que recibían.

La investigación se ha llevado a cabo en 60 hospitales de toda España. Se ha recopilado y analizado el riesgo de diagnóstico, hospitalización, ingreso en UCI y la mortalidad de 77.590 pacientes infectados por el VIH en tratamiento antirretroviral. De estos, 236 fueron diagnosticados de enfermedad por COVID-19, 151 fueron hospitalizados, 15 ingresaron en la UCI y 20 murieron.

Dejar un comentario

captcha